Falla imprevista provocó un corte de energía en varias localidades del norte pampeano

Regionales 29 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En la Estación Transformadora de General Pico se produjo en horas de la mañana un inesperado desperfecto en la aislación del pasamuros que activó las protecciones correspondientes, y consecuentemente salieron fuera de servicio las subestaciones interconectadas provocando un corte total del suministro eléctrico en las localidades interconectadas a dicha estación (General Pico, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Dorila, Quemú Quemú, Miguel Cané, Vértiz, Speluzzi, Trenel, Arata y Caleufú).
Coop corte de luz

Con el fin de confinar la falla, evitar mayores daños, y restaurar el servicio eléctrico de manera urgente, todo el personal de mantenimiento de la la APE se abocó a la reparación de los daños ocurridos.

Una vez resuelta la falla, se procedió a la reposición progresiva de las estaciones transformadoras, primero en el nivel de 132 kV y luego en los niveles de 33 kV y 13,2 kV. A las 10:15 horas. se culminó con la reposición del servicio en la Estación Transformadora Realicó y zona de influencia. Y cinco minutos después, concluyó la reposición de la Estación Transformadora Mauricio Mayer y zona de influencia.

Entre las 13:55 horas y las 14:55 horas se restablecieron los servicios de las SET Parque Industrial General. Pico, Metileo, Monte Nievas, Trenel, Arata, Caleufú, Dorila, Pago Norte General Pico, Vértiz, Ojeda y Speluzzi.

Boletín de noticias