Tramo final para la obra de la planta cloacal en Trenel

Progresa en la localidad de Trenel la construcción de la nueva Planta de tratamiento cloacal y cañería de impulsión, obra de saneamiento fundamental para el cuidado de la salud y la preservación del ambiente, cuya finalidad es independizar los líquidos excedentes del frigorífico de los líquidos cloacales de hogares, comercios e instituciones de la localidad.

Provinciales30/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
96403_trenel-001

La infraestructura que lleva a cabo la empresa Aguas y Procesos S.A. dispone de un monto de contrato de 376.650.450 pesos (a octubre de 2022) y un avance del 95%.

La obra de tratamiento de líquidos cloacales y la nueva cañería de impulsión desde la progresiva y en coincidencia con la vinculación del frigorífico hasta la planta de tratamiento, comprende la realización de un sistema de impulsión en PVC de una longitud de 5.100 metros.

El proyecto de esta obra surge a partir de la necesidad de obtener en la localidad norteña un sistema de servicio cloacal que otorgue garantías a los habitantes. Esta etapa de obra está planificada para brindar cobertura a 5000 habitantes, dejando la posibilidad de ampliaciones futuras que siga sosteniendo una prestación de calidad.

En lo referente a su modalidad constructiva, la planta estará conformada por dos módulos compactos del tipo planta concéntrica. Es decir, en cada uno de los módulos el sedimentador secundario estará en el centro y las unidades restantes conformarán un anillo “envolvente” a dicha unidad. Los paneles verticales que conforman cada uno de los anillos (central y periférico) y los correspondientes a las divisiones entre cámaras contiguas serán construidos en chapa de acero al carbono con recubrimiento superficial adecuado. El espesor mínimo a utilizar en la chapa de los tanques es de 6,35 mm. Para su diseño, se contempló un proceso de barros activados con remoción de nitratos por predesnitrificación.

141657_trenel-00396403_trenel-001124960_trenel-002

Te puede interesar
Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.