Demoraron a cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego

Durante la última semana, efectivos de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I intervinieron en una serie de eventualidades registradas en predios y caminos rurales, en el marco del constante trabajo preventivo que el área específica desempeña para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia. 

Provinciales03/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
50755_img-20221203-wa0095

El primer procedimiento se realizó en el puesto ubicado sobre Ruta Nacional N°35, al norte de la ciudad de Santa Rosa, identificando un vehículo marca Volkswagen Gol, ocupado por dos personas mayores de edad, quienes estaban practicando caza con jauría sin ningún tipo de documentación. Ante esto, se les labró un acta por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194, dando intervención a la Dirección de Fauna. Por otro lado, en una recorrida de rutina en cercanía a la Ruta Provincial N°12 el personal inició actuaciones judiciales de oficio por infracción al Artículo 189 bis del CPA, con intervención del Ministerio Público Fiscal, secuestraron un arma de fuego, fusil de repetición Mauser, sin la documentación pertinente. Este procedimiento se originó tras realizar un control preventivo sobre una camioneta Ford F-100 con tres ocupantes. Por último, sobre la Ruta Provincial N° 14, kilómetro 107, los efectivos procedieron a identificar una camioneta Ford Ranger que transitaba con un costillar de jabalí y una carabina calibre 22 sin contar con la documentación para desarrollar la actividad cinegética y para la portación de arma. De esta forma, se secuestraron los elementos y se iniciaron actuaciones judiciales por infraccionar Artículo 189 bis del CPA y la Ley Provincial N° 1.194.  

50755_img-20221203-wa0095157632_img-20221203-wa0097

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.