Demoraron a cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego

Durante la última semana, efectivos de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I intervinieron en una serie de eventualidades registradas en predios y caminos rurales, en el marco del constante trabajo preventivo que el área específica desempeña para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia. 

Provinciales03/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
50755_img-20221203-wa0095

El primer procedimiento se realizó en el puesto ubicado sobre Ruta Nacional N°35, al norte de la ciudad de Santa Rosa, identificando un vehículo marca Volkswagen Gol, ocupado por dos personas mayores de edad, quienes estaban practicando caza con jauría sin ningún tipo de documentación. Ante esto, se les labró un acta por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194, dando intervención a la Dirección de Fauna. Por otro lado, en una recorrida de rutina en cercanía a la Ruta Provincial N°12 el personal inició actuaciones judiciales de oficio por infracción al Artículo 189 bis del CPA, con intervención del Ministerio Público Fiscal, secuestraron un arma de fuego, fusil de repetición Mauser, sin la documentación pertinente. Este procedimiento se originó tras realizar un control preventivo sobre una camioneta Ford F-100 con tres ocupantes. Por último, sobre la Ruta Provincial N° 14, kilómetro 107, los efectivos procedieron a identificar una camioneta Ford Ranger que transitaba con un costillar de jabalí y una carabina calibre 22 sin contar con la documentación para desarrollar la actividad cinegética y para la portación de arma. De esta forma, se secuestraron los elementos y se iniciaron actuaciones judiciales por infraccionar Artículo 189 bis del CPA y la Ley Provincial N° 1.194.  

50755_img-20221203-wa0095157632_img-20221203-wa0097

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto