Advierten por una intoxicación con alimentos en una fiesta de egresados de Santa Rosa

Provinciales 04 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiologia advirtió que se está investigando un brote de enfermedad transmitida por alimentos de personas concurrentes a la fiesta de egresados del Instituto Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa, realizada el viernes 2 de diciembre pasado.  
HOSPITAL LUCIO MOLAS
Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Los síntomas presentados son fiebre, decaimiento, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Ante la presencia de síntomas, y sobre todo si las personas tienen factores de riesgo (comorbilidades, niños menores o adultos mayores), deberán concurrir a las guardias donde lo hacen habitualmente frente a situaciones de urgencia. Se recomendó tomar medidas de cuidado intrafamiliar para evitar contagios (lavado de manos, cuidado con excretas), mantener la hidratación, evitar la automedicación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que se está investigando un brote vinculado a intoxicación con alimentos en otra fiesta de egresados. Un hecho similar había ocurrido en septiembre, cuando alrededor de 60 estudiantes terminaron descompuestas tras una jornada escolar.

En septiembre, Salud había intervenido a raíz de un brote de gastroenteritis que se registró en el colegio María Auxiliadora. En principio, fueron alrededor de 60 estudiantes principalmente del nivel secundario los que estuvieron afectados.

Boletín de noticias