Córdoba: una policía mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse

Nacionales 05 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se trata de una oficial de la Policía provincial que se atrincheró ayer en su casa, asesinó de un tiro en la cabeza al nene de diez años y le dio un balazo que dejó en grave estado a su niña de seis. Se disparó para quitarse la vida, pero falló
mujer-policia-mato-hijos-2jpg

El horror se instaló ayer en la ciudad de Córdoba, donde un niño de diez años fue asesinado de un balazo en la cabeza por su madre, una oficial de la Policía de 34 años de edad, que además hirió gravemente a su hija de seis y luego intentó quitarse la vida. La tragedia tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, en una vivienda de calle La Pampa al 600, cerca de barrio Observatorio. Los datos personales de la atacante se mantienen bajo reserva para no identificar a las víctimas, menores de edad.
  
Según trascendió, la Policía fue informada sobre el ataque homicida de la madre a primera hora de ayer domingo y habría sido la expareja de la mujer quien dio aviso de la situación a través del 911: en ese momento, relató el hombre, la oficial de Policía estaba atrincherada en una habitación con los niños y, aunque todavía no les había disparado, todo indicaba que tenía intenciones de herirlos y de quitarse ella misma la vida.

Alertados por la emergencia, efectivos policiales llegaron a la vivienda con el objetivo de lograr que la mujer desistiera de cualquier tentativa de agresión, pero, mientras trataban de negociar con ella, la agente les disparó a sus hijos y luego se dio un balazo ella misma.

Momentos después, cuando pudieron entrar a la vivienda, se encontraron con una escena horrible: el nene de diez años yacía muerto, producto de un disparo en la cabeza, mientras que su hermana menor presentaba una herida grave, luego de recibir un balazo en el abdomen. Un cuadro similar era el de la madre, que se habría intentado suicidar con un tiro en el cráneo y sufrió lesiones severas, aunque no tuvo éxito.

Las dos mujeres fueron hospitalizadas de urgencia; la niña de seis años, derivada al Hospital de Niños de la capital provincial y su mamá, trasladada al de Urgencias, donde según se informó permanecía en terapia intensiva.

Cuando finalmente lograron ingresar al lugar, los efectivos policiales encontraron muerto al nene de diez años y a la niña y su madre, con heridas muy graves. La menor recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, mientras que la agresora -con una herida de bala en la cabeza- recaló en la terapia intensiva del de Urgencias, donde seguía en estado crítico.

Estupor

Según publicó el canal de noticias cordobés El Doce TV, la policía había participado este último sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba que se puso en marcha para los festejos del triunfo argentino frente a Australia, en el Mundial de fútbol de Qatar.

Pero, más allá de eso, el caso generó estupor no solo al interior de la familia, el entorno más cercano y en la opinión pública, sino también dentro de la fuerza de seguridad provincial.

Fuentes de la Jefatura de Policía indicaron que la oficial había sido evaluada por psicólogos en octubre pasado y que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos. Indicaron, además, que durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento. Tampoco hay registro de denuncias previas contra su expareja ni contra la actual.

Boletín de noticias