
Lo anunció Luis Caputo.


Se trata de una oficial de la Policía provincial que se atrincheró ayer en su casa, asesinó de un tiro en la cabeza al nene de diez años y le dio un balazo que dejó en grave estado a su niña de seis. Se disparó para quitarse la vida, pero falló
Nacionales05/12/2022
INFOTEC 4.0






El horror se instaló ayer en la ciudad de Córdoba, donde un niño de diez años fue asesinado de un balazo en la cabeza por su madre, una oficial de la Policía de 34 años de edad, que además hirió gravemente a su hija de seis y luego intentó quitarse la vida. La tragedia tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, en una vivienda de calle La Pampa al 600, cerca de barrio Observatorio. Los datos personales de la atacante se mantienen bajo reserva para no identificar a las víctimas, menores de edad.
Según trascendió, la Policía fue informada sobre el ataque homicida de la madre a primera hora de ayer domingo y habría sido la expareja de la mujer quien dio aviso de la situación a través del 911: en ese momento, relató el hombre, la oficial de Policía estaba atrincherada en una habitación con los niños y, aunque todavía no les había disparado, todo indicaba que tenía intenciones de herirlos y de quitarse ella misma la vida.


Alertados por la emergencia, efectivos policiales llegaron a la vivienda con el objetivo de lograr que la mujer desistiera de cualquier tentativa de agresión, pero, mientras trataban de negociar con ella, la agente les disparó a sus hijos y luego se dio un balazo ella misma.
Momentos después, cuando pudieron entrar a la vivienda, se encontraron con una escena horrible: el nene de diez años yacía muerto, producto de un disparo en la cabeza, mientras que su hermana menor presentaba una herida grave, luego de recibir un balazo en el abdomen. Un cuadro similar era el de la madre, que se habría intentado suicidar con un tiro en el cráneo y sufrió lesiones severas, aunque no tuvo éxito.
Las dos mujeres fueron hospitalizadas de urgencia; la niña de seis años, derivada al Hospital de Niños de la capital provincial y su mamá, trasladada al de Urgencias, donde según se informó permanecía en terapia intensiva.
Cuando finalmente lograron ingresar al lugar, los efectivos policiales encontraron muerto al nene de diez años y a la niña y su madre, con heridas muy graves. La menor recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, mientras que la agresora -con una herida de bala en la cabeza- recaló en la terapia intensiva del de Urgencias, donde seguía en estado crítico.
Estupor
Según publicó el canal de noticias cordobés El Doce TV, la policía había participado este último sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba que se puso en marcha para los festejos del triunfo argentino frente a Australia, en el Mundial de fútbol de Qatar.
Pero, más allá de eso, el caso generó estupor no solo al interior de la familia, el entorno más cercano y en la opinión pública, sino también dentro de la fuerza de seguridad provincial.
Fuentes de la Jefatura de Policía indicaron que la oficial había sido evaluada por psicólogos en octubre pasado y que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos. Indicaron, además, que durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento. Tampoco hay registro de denuncias previas contra su expareja ni contra la actual.





Lo anunció Luis Caputo.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.

El organismo detectó que los artículos carecen de inscripción sanitaria y no se puede garantizar su seguridad. Incluye sets con imágenes de “Bebés Llorones”, “Hello Kitty” y “Disney”.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.







