Miguel Riglos: finalizó la obra de cordón cuneta y badenes

En Miguel Riglos se realizó la obra de ampliación de cordones cunetas mediante un Plan Argentina Hace.  

Provinciales08/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
386327_riglos-argentina-2

El Intendente Federico Ortíz, detalló que, “A través de este programa, gestionado ante el Gobierno Nacional, llevamos a cabo la obra de badenes y cordón cuneta en 4000 metros de la localidad, los cuales están finalizados y hemos emprendido la etapa de entoscado de las calles para realizar la pavimentación”.

La construcción de cordones cunetas es el paso previo a la pavimentación, porque demarca la calzada y da cauce al agua de lluvia para evitar inundaciones o acumulaciones en sitios inapropiados.

Ortíz al referirse a los programas descentralizados de los gobiernos provinciales y nacionales dijo, “Una de las claves del éxito de las gestiones es cuando se puede trabajar en conjunto con la provincia y con la nación, estas acciones nos dan un marco de posibilidades que si no sería muy difícil de realizar”. “Estamos trabajando muy bien con los diferentes lugares de la administración pública, eso termina generando resultados positivos para nuestro pueblo y sus habitantes”, finalizó.

El Plan Argentina Hace, es un programa del Estado Nacional que tiene la finalidad de realizar obras en todas las localidades del país y por su intermedio generar puestos de empleos genuinos y movimiento económico en las regiones donde se desarrollan las infraestructuras que siempre son requeridas por los o las intendentas, mientras que desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se acompaña en el asesoramiento técnico y gestiones necesarias.

371397_riglos-argentina386327_riglos-argentina-2

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.