Miguel Riglos: finalizó la obra de cordón cuneta y badenes

En Miguel Riglos se realizó la obra de ampliación de cordones cunetas mediante un Plan Argentina Hace.  

Provinciales08/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
386327_riglos-argentina-2

El Intendente Federico Ortíz, detalló que, “A través de este programa, gestionado ante el Gobierno Nacional, llevamos a cabo la obra de badenes y cordón cuneta en 4000 metros de la localidad, los cuales están finalizados y hemos emprendido la etapa de entoscado de las calles para realizar la pavimentación”.

La construcción de cordones cunetas es el paso previo a la pavimentación, porque demarca la calzada y da cauce al agua de lluvia para evitar inundaciones o acumulaciones en sitios inapropiados.

Ortíz al referirse a los programas descentralizados de los gobiernos provinciales y nacionales dijo, “Una de las claves del éxito de las gestiones es cuando se puede trabajar en conjunto con la provincia y con la nación, estas acciones nos dan un marco de posibilidades que si no sería muy difícil de realizar”. “Estamos trabajando muy bien con los diferentes lugares de la administración pública, eso termina generando resultados positivos para nuestro pueblo y sus habitantes”, finalizó.

El Plan Argentina Hace, es un programa del Estado Nacional que tiene la finalidad de realizar obras en todas las localidades del país y por su intermedio generar puestos de empleos genuinos y movimiento económico en las regiones donde se desarrollan las infraestructuras que siempre son requeridas por los o las intendentas, mientras que desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se acompaña en el asesoramiento técnico y gestiones necesarias.

371397_riglos-argentina386327_riglos-argentina-2

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.