Miguel Riglos: finalizó la obra de cordón cuneta y badenes

En Miguel Riglos se realizó la obra de ampliación de cordones cunetas mediante un Plan Argentina Hace.  

Provinciales 08 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
386327_riglos-argentina-2

El Intendente Federico Ortíz, detalló que, “A través de este programa, gestionado ante el Gobierno Nacional, llevamos a cabo la obra de badenes y cordón cuneta en 4000 metros de la localidad, los cuales están finalizados y hemos emprendido la etapa de entoscado de las calles para realizar la pavimentación”.

La construcción de cordones cunetas es el paso previo a la pavimentación, porque demarca la calzada y da cauce al agua de lluvia para evitar inundaciones o acumulaciones en sitios inapropiados.

Ortíz al referirse a los programas descentralizados de los gobiernos provinciales y nacionales dijo, “Una de las claves del éxito de las gestiones es cuando se puede trabajar en conjunto con la provincia y con la nación, estas acciones nos dan un marco de posibilidades que si no sería muy difícil de realizar”. “Estamos trabajando muy bien con los diferentes lugares de la administración pública, eso termina generando resultados positivos para nuestro pueblo y sus habitantes”, finalizó.

El Plan Argentina Hace, es un programa del Estado Nacional que tiene la finalidad de realizar obras en todas las localidades del país y por su intermedio generar puestos de empleos genuinos y movimiento económico en las regiones donde se desarrollan las infraestructuras que siempre son requeridas por los o las intendentas, mientras que desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se acompaña en el asesoramiento técnico y gestiones necesarias.

371397_riglos-argentina386327_riglos-argentina-2

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.