Comenzaron a entregar luminarias a localidades que firmaron convenio en Winifreda

Provinciales 08 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema aportando una mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas, y permite además resignificar y revalorar los espacios de acceso comunitario.
6390d5b4ae661

En ese marco la Secretaría de Energía y Minería comenzó con la entrega parcial de luminarias a las localidades pampeanas que firmaron convenio el pasado 24 de noviembre en Winifreda.

En esta oportunidad se entregaron las primeras 180 luminarias a la localidad de Ingeniero Luiggi.
Suscribió el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín.

El Gobierno provincial asumió el desafío de llevar adelante una política pública, en el marco del Plan Estratégico de Energía, que permita alcanzar en todo el territorio pampeano un sistema de alumbrado público eficiente e inteligente. En ese sentido, recordamos que ya se entregaron el total de luminarias de tecnología led, correspondiente al cupo asignado, a las primeras 52 localidades que firmaron convenio, en agosto de este año en la localidad de Colonia Barón.

Con el objetivo de brindar transparencia y visibilidad, se confeccionó un panel de control al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, para monitorear los avances de esta política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial y que garantiza un cupo de luminarias a cada localidad pampeana.

Boletín de noticias