Comenzaron a entregar luminarias a localidades que firmaron convenio en Winifreda

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema aportando una mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas, y permite además resignificar y revalorar los espacios de acceso comunitario.

Provinciales08/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6390d5b4ae661

En ese marco la Secretaría de Energía y Minería comenzó con la entrega parcial de luminarias a las localidades pampeanas que firmaron convenio el pasado 24 de noviembre en Winifreda.

En esta oportunidad se entregaron las primeras 180 luminarias a la localidad de Ingeniero Luiggi.
Suscribió el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín.

El Gobierno provincial asumió el desafío de llevar adelante una política pública, en el marco del Plan Estratégico de Energía, que permita alcanzar en todo el territorio pampeano un sistema de alumbrado público eficiente e inteligente. En ese sentido, recordamos que ya se entregaron el total de luminarias de tecnología led, correspondiente al cupo asignado, a las primeras 52 localidades que firmaron convenio, en agosto de este año en la localidad de Colonia Barón.

Con el objetivo de brindar transparencia y visibilidad, se confeccionó un panel de control al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, para monitorear los avances de esta política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial y que garantiza un cupo de luminarias a cada localidad pampeana.

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.