Realizan obra anexa para proveer de gas natural al “Hospital René Favaloro”

Provinciales 09 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el predio del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realiza una importante obra anexa que abastecerá de gas natural al edificio del Nuevo Hospital René Favaloro.  
361409_whatsapp-image-2022-12-08-at-20.20.55

Las obras anexas que se construyen son fundamentales para el óptimo funcionamiento del nuevo edificio del sistema de salud pampeano, APN dialogó con el inspector de obra, Guillermo Garrone, quien informó sobre esta infraestructura sustancial para el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”.
“Los trabajos que se realizan en la obra denominada “Alimentación de Gas Natural Segunda Etapa”, consisten en la ejecución del proyecto ejecutivo y la aprobación del mismo, la construcción del refuerzo de “Red de Distribución de Gas Natural”, en la calle Antártida Argentina entre las calles Catamarca y Río Negro, para la alimentación del Hospital de Complejidad Creciente en la ciudad de Santa Rosa, en cañerías de poletileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluida la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas de hermeticidad y la reparación de veredas donde haya intervención” describió Garrone.

“La función de esta obra es de garantizar la presión de gas al nuevo hospital y a las vecinas y los vecinos que esta red provee en las épocas de mayores demandas del servicio”, agregó.

“Esta obra posee un grado de complejidad media ya que se debe realizar zanjeo a cielo abierto en la vía pública, teniendo en cuenta y realizando un relevamiento exhaustivo de las interferencias subterráneas del lugar y el pertinente cuidado de no dañar ningún servicio que afecte a los vecinos. Como principal punto no provocar ningún accidente que perjudique tanto a los operarios de la obra como tampoco a los peatones que transiten por la vía pública”.

“Para desarrollar estos trabajos que son delicados, se está usando una tunelera inteligente para el tendido de cañería, el monto de obra es de $ 21.981.882,73, con un plazo de ejecución de 180 días corridos, se estima que a principios de enero estaría finalizada”, sostuvo.
La contratista de la obra es Materiales Butaló y los trabajos que realizan son los siguientes: cateo de interferencias, corte y remoción de asfalto, zanjeo, fusión de cañería Ø250, prueba de hermeticidad por tramo, colocación de cañerías en zanja, fusión de tramos de cañería, prueba de hermeticidad cañería completa, empalme a cañerías existentes, tapado de zanjas, recomposición de asfalto.

Boletín de noticias