


El fin de semana XL generó en Córdoba un movimiento económico por 14 mil millones de pesos
InfoTec 4.0






TURISMO | De acuerdo a los datos relevados, que aun siguen siendo procesados, este fin de semana visitaron Córdoba unos 390 mil turistas, que generaron un movimiento económico de unos 14 mil millones de pesos.
El promedio de estadía fue de tres días con un gasto por día por persona de 12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación.
Al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aseguró: “Quiero destacar el movimiento turístico que se generó durante todo el fin de semana y el impacto positivo que tuvo sobre la economía de Córdoba. Felicitaciones a toda la familia que integra el sector turístico en la Provincia".


Según informaron de las distintas localidades el origen de quienes visitan la provincia fueron de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.
Alguno de los números brindados por las localidades indican en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un promedio de ocupación del 82%, Villa Giardino un 65% y La Falda un 50%.
En tanto el Valle de Calamuchita tuvo buen nivel de ocupación con un 65% en Santa Rosa y La Cumbrecita, y un 76% en Villa General Belgrano.
Por su parte, el valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 54%, Villa Dolores tuvo 84% promedio, Nono promedio el 71%y Villa Cura Brochero un promedio del 70%.
Finalmente, en Miramar el promedio de ocupación fue del 90%, mientras que Alta Gracia un 70%, La Serranita 30% y en Sierras del Sur, Alpa Corral estuvo con el 90% de sus plazas ocupadas y Rio Cuarto con el 56%.
Vale destacar que él área de Estadísticas continúa realizando el relevamiento en las localidades turísticas de la provincia que siguen enviando sus datos.







“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación

La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción










Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: "No vale decir algo que no es"

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.










