
Rescataron a una mujer de 31 años que se arrojó al río en Puerto Madero
La víctima se sumergió en Pierina Dialessi 1976, entre Camila O‘Gorman y avenida Elvira Rawson de Dellepiane.


Este fin de semana largo los distintos destinos turísticos cordobeses registraron muy buenos niveles de ocupación, con un promedio cercano al 80%, con picos más elevados en los alojamientos más categorizados.
Nacionales12/12/2022
InfoTec 4.0






TURISMO | De acuerdo a los datos relevados, que aun siguen siendo procesados, este fin de semana visitaron Córdoba unos 390 mil turistas, que generaron un movimiento económico de unos 14 mil millones de pesos.


El promedio de estadía fue de tres días con un gasto por día por persona de 12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación.
Al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aseguró: “Quiero destacar el movimiento turístico que se generó durante todo el fin de semana y el impacto positivo que tuvo sobre la economía de Córdoba. Felicitaciones a toda la familia que integra el sector turístico en la Provincia".
Según informaron de las distintas localidades el origen de quienes visitan la provincia fueron de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.
Alguno de los números brindados por las localidades indican en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un promedio de ocupación del 82%, Villa Giardino un 65% y La Falda un 50%.
En tanto el Valle de Calamuchita tuvo buen nivel de ocupación con un 65% en Santa Rosa y La Cumbrecita, y un 76% en Villa General Belgrano.
Por su parte, el valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 54%, Villa Dolores tuvo 84% promedio, Nono promedio el 71%y Villa Cura Brochero un promedio del 70%.
Finalmente, en Miramar el promedio de ocupación fue del 90%, mientras que Alta Gracia un 70%, La Serranita 30% y en Sierras del Sur, Alpa Corral estuvo con el 90% de sus plazas ocupadas y Rio Cuarto con el 56%.
Vale destacar que él área de Estadísticas continúa realizando el relevamiento en las localidades turísticas de la provincia que siguen enviando sus datos.





La víctima se sumergió en Pierina Dialessi 1976, entre Camila O‘Gorman y avenida Elvira Rawson de Dellepiane.

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Tras los actos por el aniversario del Combate de San Lorenzo, la reliquia del Libertador regresó a la Ciudad de Buenos Aires. Se exhibe en el histórico Cuartel de Palermo bajo la custodia de los Granaderos a Caballo. Te contamos los días y horarios para conocerlo.

Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.







El siniestro vial se produjo pasadas las 22:00 horas de anoche, entre los puentes Islas Malvinas y Colgante. La víctima, que conducía una moto de mediana cilindrada, falleció de forma instantánea en el lugar del impacto.

Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en la localidad de Pilar.

El fenómeno comenzó en el oeste y sur provincial con ráfagas intensas y granizo, para luego desplazarse hacia nuestra zona. En áreas rurales del sur se reportaron daños menores por el viento. En el sur cordobés, la marca fue sensiblemente menor.

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.







