El fin de semana XL generó en Córdoba un movimiento económico por 14 mil millones de pesos

Nacionales 12 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este fin de semana largo los distintos destinos turísticos cordobeses registraron muy buenos niveles de ocupación, con un promedio cercano al 80%,  con picos más elevados en los alojamientos más categorizados.
alpa-corral-1jpgwebp

TURISMO | De acuerdo a los datos relevados, que aun siguen siendo procesados, este fin de semana visitaron Córdoba unos 390 mil turistas, que generaron un movimiento económico de unos 14 mil millones de pesos. 

El promedio de estadía fue de tres días con un gasto por día por persona de 12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación. 

Al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aseguró: “Quiero destacar el movimiento turístico que se generó durante todo el fin de semana y el impacto positivo que tuvo sobre la economía de Córdoba. Felicitaciones a toda la familia que integra el sector turístico en la Provincia".

Según informaron de las distintas localidades el origen de quienes visitan la provincia fueron de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.

Alguno de los números brindados por las localidades indican en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un promedio de ocupación del 82%, Villa Giardino un 65% y La Falda un 50%.

En tanto el Valle de Calamuchita tuvo buen nivel de ocupación con un 65% en Santa Rosa y La Cumbrecita, y un  76% en Villa General Belgrano.

Por su parte, el valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 54%, Villa Dolores tuvo 84% promedio, Nono promedio el 71%y Villa Cura Brochero un promedio del 70%.

Finalmente, en Miramar el promedio de ocupación fue del 90%, mientras que Alta Gracia un 70%, La Serranita 30% y en Sierras del Sur, Alpa Corral estuvo con el 90% de sus plazas ocupadas y Rio Cuarto con el 56%.

Vale destacar que él área de Estadísticas continúa realizando el relevamiento en las localidades turísticas de la provincia que siguen enviando sus datos.

Boletín de noticias