Préstamos “Rucalhué” en Toay

Provinciales 12 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un grupo de familias de Toay accedieron a la operatoria de créditos Rucalhué, de mejoramiento habitacional, luego de cumplimentar los requisitos establecidos.
1235523_rucalu---toay-39

Este lunes firmaron los convenios y recibieron las sumas establecidas, para mejoras en las unidades habitacionales familiares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Comentó que para el Gobierno provincial “esta es una jornada que llena de satisfacción. Ya vinimos a Toay en otras oportunidades, durante 2022, para concretar programas como “Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos” o “Créditos de Economía Social”. Hoy lo hacemos con “Rucalhué”, que ya lleva 30 años entre las familias de La Pampa”.

“Trabajamos en forma articulada con cada municipio de La Pampa, para lograr eficiencia y equidad en la llegada a los sectores más vulnerables”, concluyó.

Del acto también participaron la subsesecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; Silvana Guardia, secretaria de Desarrollo Social local; y Mariana Hollzman jueza de paz.
El intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, resaltó que desde el municipio se agilizaron los trámites para acceder a estos créditos, “para que puedan tener mejoras en sus hogares, y entendiendo la situación económica”. Agradeció al Gobierno provincial y recordó que el programa, en la medida que se cumplan los plazos de devolución de cada crédito otorgado, permitirá que otras familias toayenses puedan acceder al beneficio.

870673_rucalu---toay-6928967_rucalu---toay-20942659_rucalu---toay-41235523_rucalu---toay-39

Boletín de noticias