Préstamos “Rucalhué” en Toay

Un grupo de familias de Toay accedieron a la operatoria de créditos Rucalhué, de mejoramiento habitacional, luego de cumplimentar los requisitos establecidos.

Provinciales12/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1235523_rucalu---toay-39

Este lunes firmaron los convenios y recibieron las sumas establecidas, para mejoras en las unidades habitacionales familiares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Comentó que para el Gobierno provincial “esta es una jornada que llena de satisfacción. Ya vinimos a Toay en otras oportunidades, durante 2022, para concretar programas como “Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos” o “Créditos de Economía Social”. Hoy lo hacemos con “Rucalhué”, que ya lleva 30 años entre las familias de La Pampa”.

“Trabajamos en forma articulada con cada municipio de La Pampa, para lograr eficiencia y equidad en la llegada a los sectores más vulnerables”, concluyó.

Del acto también participaron la subsesecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; Silvana Guardia, secretaria de Desarrollo Social local; y Mariana Hollzman jueza de paz.
El intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, resaltó que desde el municipio se agilizaron los trámites para acceder a estos créditos, “para que puedan tener mejoras en sus hogares, y entendiendo la situación económica”. Agradeció al Gobierno provincial y recordó que el programa, en la medida que se cumplan los plazos de devolución de cada crédito otorgado, permitirá que otras familias toayenses puedan acceder al beneficio.

870673_rucalu---toay-6928967_rucalu---toay-20942659_rucalu---toay-41235523_rucalu---toay-39

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto