25 de Mayo: avanza la obra del JIN 12

Provinciales 13 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos pampeano avanza en la construcción del JIN 12 de Colonia 25 de Mayo. Este nuevo edificio solucionará la demanda de infraestructura actual.  
101885_jin-12-25-mayo-870x556

En la localidad los niños y niñas del JIN están distribuidos en tres lugares para sus actividades educativas, la obra que se lleva a cabo albergará a niños y niñas de Nivel Inicial en instalaciones diseñadas para las necesidades pedagógicas, lúdicas y sociales.

El nuevo edificio fue diseñado para que docentes, directivos, auxiliares e infantes desarrollen sus tareas cotidianas en espacios acordes a la realidad social, cultural y educativa.
El JIN 12 se construye con sistema tradicional mixto, estructura de hormigón armado compuesta por bases, columnas y vigas. Su diseño arquitectónico consta de un hall principal que hace de articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo del establecimiento educativo de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, el Salón de Usos Múltiples (SUM).

La construcción posee aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas, salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidades, cocinas, galería, hall de acceso, patios en el frente y detrás de la edificación principal.

Los sistemas de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad se disponen acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento. La edificación tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.
La empresa que ejecuta la obra en un plazo de 450 días, es IACO Construcciones S. A., el presupuesto actualizado es de 190 millones de pesos y su avance del 75%.

94651_jin-12-de-25-mayo-870x556101885_jin-12-25-mayo-870x556273741_jin-12

Boletín de noticias