
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


Por el virus del camello, Francia perderá a otro jugador para la final contra la Selección Argentina por la final del Mundial de Qatar 2022. Quiénes son los futbolistas afectados.
Provinciales15/12/2022
INFOTEC 4.0






Francia es el país que más bajas sufrió antes y durante el Mundial de Qatar 2022, en el que igualmente se instaló en la final debido al gran recambio que tiene en todas sus líneas. En esta oportunidad, varios medios de comunicación deportivos de Europa confirmaron que hay otro jugador afectado por el virus del camello de cara a la definición por el título frente a la Selección Argentina.


Después de las ausencias por este motivo del zaguero Dayot Upamecano y del mediocampista Adrien Rabiot en la victoria 2-0 en la semifinal ante Marruecos, ahora el otro futbolista afectado es nada menos que Kingsley Coman. Si bien el joven extremo de Bayern Munich de Alemania suele ser suplente, ha sido uno de los principales revulsivos para el entrenador Didier Deschamps en el ataque a lo largo del torneo.
Con una ofensiva titular de lujo con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, las únicas alternativas desde el banco de los suplentes serán entonces los jóvenes Randal Kolo Muani y Marcus Thuram. Entre los lesionados y el virus del camello, si se suma a Coman ya serían ocho las bajas del campeón vigente por estos dos motivos, ya que no tiene futbolistas sancionados por expulsión.
Las ausencias de Francia en el Mundial de Qatar 2022 y en la final contra Argentina
Lesionados: N´Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y Lucas Hernández.
Virus del camello: Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman.
Selección de Francia, Argentina, virus del camello, fútbol, deportes, virus del camello
Coman, afuera en Francia por el virus del camello.
Qué es el virus del camello que preocupa en el Mundial de Qatar 2022
Se trata del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, causado por un tipo de coronavirus y definido como “una enfermedad respiratoria rara pero grave” que se propaga “a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o con una persona infectada, o al consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar”.
De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor del 35% de las personas que fueron diagnosticadas con esta patología murieron. Sus síntomas son: cuadros de fiebre, problemas respiratorios, vómitos, tos y diarrea.
Argentina vs. Francia por la final del Mundial de Qatar 2022: hora, TV en vivo y streaming
El equipo dirigido por Lionel Scaloni chocará con el defensor del título en el Estadio Lusail de la capital Doha el domingo 18 de diciembre desde las 12 horas de Argentina. Si el duelo culminara igualado en los 90 minutos, habrá una prórroga de 30 (con 2 tiempos de 15) y, si aún así persistiera el empate, decidirán al campeón por los penales.
La transmisión en vivo del partido en la televisión será de los canales TV Pública (aire), TyC Sports y DeporTV (cable). En tanto, el streaming online estará a cargo de sus respectivas plataformas Cont.ar y TyC Sports Play, además de otras alternativas en las plataformas como DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.





El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







