Seguridad Rural infraccionó a cazadores en diferentes procedimientos

Personal policial de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizó diferentes procedimientos en los que labró actas por infracciones a las Leyes Provinciales 1194, Conservación de Fauna, y 817, Abasto de Carnes, y la Ley Nacional 22.421, Conservación de la Fauna. Los mismos se dieron por medio de trabajos de patrullajes, prevención y control que la División realiza en predios y caminos rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.  

Provinciales15/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
228425_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.16

Una de las diligencias se dio en el marco de un operativo de rutina efectuado sobre la Ruta Provincial N°14 donde los efectivos a cargo del mismo identificaron a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux con dos jabalíes y un ciervo sin vida, ambos eviscerados y cuereados. De esta forma, se labraron las actuaciones correspondientes por infraccionar la Ley Nacional 22.421 y Provincial 1194, dando intervención del Ministerio Público Fiscal de la Primer Circunscripción Judicial La Pampa, como también el secuestro e incineración del producto cárnico.

Por otro lado en la Ruta Nacional N° 35, en ingreso sur a la ciudad de Santa Rosa, Seguridad Rural procedió a una inspección de rutina sobre una camioneta Ford Ranger, que no poseía las luces reglamentarias, y constató que el conductor trasladaba varias bolsas con productos cárnicos, siendo pollos, pescados, vacuno y corderos, sin contar con permisos habilitantes y no siendo el rodado apto para el traslado de dichos productos. Así se procedió a realizar el acta correspondiente a la infracción a la Ley Provincial 817, el secuestro y posterior incineración de los elementos cárnicos.

108972_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.1799852_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.17--1-127633_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.17--2-107368_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.18228425_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.1681124_whatsapp-image-2022-12-15-at-10.23.16--1-

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.