Fernanda Alonso va por la reelección en el municipio de General Pico

La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, confirmó que irá por la reelección en las próximas elecciones generales de mayo del año próximo. Así lo aseguró ayer a la mañana, luego que cerrara el plazo de presentación de alianzas y a una semana antes de que finalice el tiempo para oficializar las listas.  
Política16/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alonso
Ph: InfoTec 4.0

La actual jefa comunal de esta ciudad, que previo a su llegada a la intendencia fue ministra de Desarrollo Social de La Pampa, confirmó que irá por un nuevo mandato y que trabaja en el armado de una lista que contenga a todos los sectores que conforman el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).

"Confirmo que vamos en busca de la reelección y en ese sentido empezamos a trabajar", dijo. En esta línea, aseguró que junto a su equipo trabajan para juntar los avales, previo a la presentación de la lista que la llevará como candidata.

Alonso marcó que "no es fácil armar una lista dentro de un frente cuando tenes que tener en cuenta todo esto". También añadió: "Tenemos que buscar la incorporación de otra gente y en ese sentido vamos".

En este punto, marcó que se busca armar "algo que nos sirva para que la sociedad piquense nos vuelva a elegir como una opción y que el gobierno local y provincial vuelva a tener una conducción de este Frejupa que tanto derechos y obras ha garantizado a General Pico".

Lista.

En cuanto a la conformación de la lista que encabezará, explicó "que contiene a otras personas con otros perfiles". De este modo explicó que el actual viceintendente Daniel López, no formará parte de la lista que presentará el Frejupa en Pico. Fuentes cercanas a López, le confiaron al portal La Arena que no sería parte de la próxima gestión comunal, en caso que el oficialismo se imponga en la elección y que su destino estaría enmarcado en la futura gestión provincial del oficialismo.

Para ocupar el actual lugar de López, Alonso ya le ofreció a una persona de su "riñón", ser el candidato a primer concejal y consecuentemente, ejercer la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad y la viceintendencia.

La jefa comunal no develó el nombre aún del primer candidato a concejal, y dijo que ya hizo la propuesta y que está a la espera de una confirmación.

 A la vez, trazó un "balance muy positivo" de su intendencia, aunque refirió que en estos tres años que lleva en el cargo, "hubo un montón de cuestiones que nos condicionaron la gestión". Tal es el caso de la pandemia de Covid-19 que atravesó al mundo entero.

Voto.

La intendente de General Pico refirió que el armado de una lista local, debe contener a todos los sectores que ahora son parte del Frejupa, y que debe ser una lista que "nos convenza para salir a trabajar a buscar el voto".

En este sentido, refirió que "hay un largo camino por transitar y va a ser una campaña que va a requerir de mucha presencia. Este equipo a eso no le teme porque hemos trabajado mucho".

También señaló que si bien de manera interna maneja datos de encuestas que la muestran bien posicionada, le da especial consideración al "termómetro" que le marca lo cotidiano, cuando un vecino o vecina, "te dice lo que piensa, lo que necesita sin ningún cuidado, desde el dolor de la realidad que le toca vivir y esto nos hizo más sinceros en el transitar una gestión". 

 

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.