
Kast visitó a Javier Milei tras su triunfo en Chile y elogió a Karina Milei
El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.


La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, confirmó que irá por la reelección en las próximas elecciones generales de mayo del año próximo. Así lo aseguró ayer a la mañana, luego que cerrara el plazo de presentación de alianzas y a una semana antes de que finalice el tiempo para oficializar las listas.
Política16/12/2022
InfoTec 4.0






La actual jefa comunal de esta ciudad, que previo a su llegada a la intendencia fue ministra de Desarrollo Social de La Pampa, confirmó que irá por un nuevo mandato y que trabaja en el armado de una lista que contenga a todos los sectores que conforman el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).


"Confirmo que vamos en busca de la reelección y en ese sentido empezamos a trabajar", dijo. En esta línea, aseguró que junto a su equipo trabajan para juntar los avales, previo a la presentación de la lista que la llevará como candidata.
Alonso marcó que "no es fácil armar una lista dentro de un frente cuando tenes que tener en cuenta todo esto". También añadió: "Tenemos que buscar la incorporación de otra gente y en ese sentido vamos".
En este punto, marcó que se busca armar "algo que nos sirva para que la sociedad piquense nos vuelva a elegir como una opción y que el gobierno local y provincial vuelva a tener una conducción de este Frejupa que tanto derechos y obras ha garantizado a General Pico".
Lista.
En cuanto a la conformación de la lista que encabezará, explicó "que contiene a otras personas con otros perfiles". De este modo explicó que el actual viceintendente Daniel López, no formará parte de la lista que presentará el Frejupa en Pico. Fuentes cercanas a López, le confiaron al portal La Arena que no sería parte de la próxima gestión comunal, en caso que el oficialismo se imponga en la elección y que su destino estaría enmarcado en la futura gestión provincial del oficialismo.
Para ocupar el actual lugar de López, Alonso ya le ofreció a una persona de su "riñón", ser el candidato a primer concejal y consecuentemente, ejercer la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad y la viceintendencia.
La jefa comunal no develó el nombre aún del primer candidato a concejal, y dijo que ya hizo la propuesta y que está a la espera de una confirmación.
A la vez, trazó un "balance muy positivo" de su intendencia, aunque refirió que en estos tres años que lleva en el cargo, "hubo un montón de cuestiones que nos condicionaron la gestión". Tal es el caso de la pandemia de Covid-19 que atravesó al mundo entero.
Voto.
La intendente de General Pico refirió que el armado de una lista local, debe contener a todos los sectores que ahora son parte del Frejupa, y que debe ser una lista que "nos convenza para salir a trabajar a buscar el voto".
En este sentido, refirió que "hay un largo camino por transitar y va a ser una campaña que va a requerir de mucha presencia. Este equipo a eso no le teme porque hemos trabajado mucho".
También señaló que si bien de manera interna maneja datos de encuestas que la muestran bien posicionada, le da especial consideración al "termómetro" que le marca lo cotidiano, cuando un vecino o vecina, "te dice lo que piensa, lo que necesita sin ningún cuidado, desde el dolor de la realidad que le toca vivir y esto nos hizo más sinceros en el transitar una gestión".





El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

El Presidente celebró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.







