El TdeC planificó las auditorías a los programas nacionales que llegan a La Pampa

La presidente del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, participó de la Red Federal de Control Público, para planificar las auditorías a los programas nacionales durante 2023.

Provinciales 16 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TdeC reunión SIGEN

La Red está conformada por la SIGEN y los tribunales de cuentas provinciales y otros organismos de control del país y las y los titulares de las auditorías internas de los ministerios de Nación, en el marco del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas del cuál Mac Allister es secretaria de Relaciones Institucionales.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación de las auditorías que se van a llevar adelante durante el año 2023 para controlar la ejecución de los programas nacionales. Asimismo, se especificaron los objetivos, características, alcances y períodos de ejecución de cada uno, en función de planificar sus respectivas actividades y gestión operativa.

Las y los representantes, entre otros temas, decidieron cuestiones técnicas de la organización del trabajo colectivo entre los organismos de control que integran la Red.

Entre los programas a auditar se encuentran los de Políticas Alimentarias, Buena Cosecha, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Seguimos Educando, INET, Plan de Vacunación contra el COVID sexta etapa, Casa Propia, Ley de Emergencia Agropecuaria y PROTAAL, el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las personas con discapacidad y Programa GENERAR. En el encuentro nacional se acordó una reunión posterior a fin que las y los técnicos de cada tribunal y/o auditoría de cada provincia evalúe cuáles son los programas que llegan a la jurisdicción para su control.

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.