Plan de Alumbrado: otras tres localidades recibieron luminarias LED

En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, continúa la entrega de luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas que firmaron convenios el pasado 24 de noviembre en Winifreda con presencia del gobernador, Sergio Ziliotto. En esta oportunidad fueron convocadas las Municipalidades de Catriló, Riglos y Telén para recibir las primeras 120 luminarias del cupo asignado.  

Provinciales16/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
142366_2

El Plan, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema aportando una mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas, y permite además resignificar y revalorar los espacios de acceso comunitario.
Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Administración y Finanzas de la Administración Provincial de Energía (APE), Darío Zubeldía, el intendente de Catriló, Ricardo Delfino; de Miguel Riglos, Federico Ortíz y de Telén, Saúl Echeveste.

Con el objetivo de brindar transparencia y visibilidad, se confeccionó un panel de control al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, para monitorear los avances de esta  política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial y que garantiza un cupo de luminarias a cada localidad pampeana.

178884_4187953_3120170_catrilo5134946_1142366_2

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.