Allanamientos y demoras a cazadores por infracciones en predios rurales

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, en el marco de la labor preventiva, realizó diferentes procedimientos por infracciones registradas en predios rurales donde demoraron a cazadores y allanaron domicilios. 
56847_whatsapp-image-2022-12-22-at-11.28.10

La primera actuación se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Quemú Quemú de la ciudad de Santa Rosa, donde los efectivos intervinieron por orden del Ministerio Público Fiscal de la Primer Circunscripción Judicial La Pampa, a raíz de la tenencia de un animal de la especie jabalí, cachorro, pelaje rayado. Ante esto, se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales quienes dispusieron resguardo legal del animal al infractor, dado que éste ya había perdido el instinto natural de sobrevivir, efectuándose días posteriores, estudios y una posible liberación en ámbito natural.

Por otro lado, en relación a una causa de hurto registrada en un predio rural al oeste de la Ruta nacional N° 35 Norte, y posterior a las investigaciones sobre posibles autores, personal policial de Seguridad Rural, con colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional I, realizaron allanamientos en cuatro domicilios, ubicados en la ciudad de Santa Rosa. Los mismos fueron autorizados por la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial, con intervención de la Fiscalía Temáticas de Delitos Contra La Propiedad y Juicio Directo.
En los allanamientos procedieron al secuestro de elementos relacionados con la causa, donde además se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley Provincial 1194. Los imputados, quienes se encuentran identificados, poseen antecedentes judiciales como también asociadas infracciones de caza.

Por último, se iniciaron actuaciones por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194, Conservación de la Fauna, en un predio ubicado en la zona de Toay por la presencia de dos personas que se encontraban cazando. Por ello los infractores fueron notificados y trasladados. Misma situación se presentó en un predio rural de Santa Rosa donde dos personas, que circulaban de forma pedestre con jauría, fueron notificadas por infraccionar dicha Ley y sobre la Ruta nacional N° 35 Norte donde se infraccionó a cuatro cazadores con jauría.

Boletín de noticias