Bajo la lluvia, La Pampa recibe el campeón del mundo Alexis Mac Allister 

El santarroseño llegó a su provincia natal para recibir el cariño de la gente y el reconocimiento del gobernador Sergio Ziliotto. Poco después de las 11:00 horas aterrizó el avión en el Aeropuerto local. Una caravana lo acompaña hasta Casa de Gobierno, donde brindará una conferencia de prensa, que será transmitida en vivo por El Diario. El winifredense Daniel Martínez no pudo venir.

Provinciales 23 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
acb1eb3a-15e9-4751-b31f-d421a24c0bbf
Luisina Olivero

El campeón del mundo Alexis Mac Allister pisó suelo pampeano hoy, poco después de las 11 horas, donde lo esperó una multitud para homenajearlo tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. El médico Daniel Armando Martínez anunció a último momento que no podía venir, según pudo saber El Diario de fuentes vinculadas a Casa de Gobierno. 

El pampeano que formó parte del plantel de Argentina arribó al Aeropuerto de Santa Rosa en un vuelo programado para las 11 de la mañana, aunque aterrizó con un poco de demora. Desde allí cubre el trayecto que va hasta Casa de Gobierno, acompañado por una multitud, pasando por Ruta Nacional 35, Avenida Spinetto y Avenida Luro donde saludará al pueblo.

Como parte del encuentro con el público, también se dispuso que Max Allister luego de ser recibido por el Gobernador, Sergio Ziliotto, salude desde el balcón del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a quienes se acerquen al lugar. Luego habrá una conferencia de prensa para los medios de toda la Provincia.

Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en ser parte de un seleccionado argentino en un Mundial –su padre Javier jugó el Repechaje ante Australia para USA 1994- y fue uno de los cambios que introdujo el seleccionador Lionel Scaloni tras la caída ante Arabia en el debut.

Desde entonces fue titular en cada uno de los encuentros, marcando un gol decisivo ante Polonia, partido en el que fue escogido como figura por la FIFA- y con un rendimiento superlativo en la final ante Francia.

"Es un orgullo muy grande poder representar a una provincia, me llegan muchísimos mensajes desde allá y lo valoro muchísimo. Me da mucha energía positiva para seguir estando de la mejor manera", había declarado Alexs Mac Allister, luego de uno de los encuentros.

El mediocampista ya había hecho historia al ser el primer futbolista pampeano en jugar un Juego Olímpico (Tokio 2020) para luego jugar, convertir, asistir y ser una pieza clave en el equipo que terminó consagrándose.

Alexis fue el único de los hijos de Carlos Javier que nació en Santa Rosa, ya que sus hermanos Francis (hoy en Rosario Central) y Kevin (hoy en Argentinos Juniors) lo hicieron en Buenos Aires.

227331

De jugador a médico

El winifredense Martínez, por su parte, es médico de selecciones nacionales desde 1995, cuando comenzó a trabajar con las juveniles convocado por José Pekerman. Integrante del cuerpo técnico multicampeón de esa generación (2001, 2005 2007) y del sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Anteriormente había sido futbolista del Girasolero y de General Belgrano antes de partir a Buenos Aires a mediados de los años ochenta. Allí llegó a jugar en Primera División en Argentinos Juniors pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando.

Años más tarde se integró en el cuerpo médico de la Mayor en 2011, con el que obtuvo, además, la Copa América disputada en Brasil (2021) y la Finalísima ante Italia en Wembley (2022). El de Qatar fue su tercer campeonato del mundo y el que más celebró.

254310-t254292-t254315-t254333-t254338-t254283-t254290-t254291-t

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.