Bajo la lluvia, La Pampa recibe el campeón del mundo Alexis Mac Allister 

El santarroseño llegó a su provincia natal para recibir el cariño de la gente y el reconocimiento del gobernador Sergio Ziliotto. Poco después de las 11:00 horas aterrizó el avión en el Aeropuerto local. Una caravana lo acompaña hasta Casa de Gobierno, donde brindará una conferencia de prensa, que será transmitida en vivo por El Diario. El winifredense Daniel Martínez no pudo venir.

Provinciales23/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
acb1eb3a-15e9-4751-b31f-d421a24c0bbf
Luisina Olivero

El campeón del mundo Alexis Mac Allister pisó suelo pampeano hoy, poco después de las 11 horas, donde lo esperó una multitud para homenajearlo tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. El médico Daniel Armando Martínez anunció a último momento que no podía venir, según pudo saber El Diario de fuentes vinculadas a Casa de Gobierno. 

El pampeano que formó parte del plantel de Argentina arribó al Aeropuerto de Santa Rosa en un vuelo programado para las 11 de la mañana, aunque aterrizó con un poco de demora. Desde allí cubre el trayecto que va hasta Casa de Gobierno, acompañado por una multitud, pasando por Ruta Nacional 35, Avenida Spinetto y Avenida Luro donde saludará al pueblo.

Como parte del encuentro con el público, también se dispuso que Max Allister luego de ser recibido por el Gobernador, Sergio Ziliotto, salude desde el balcón del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a quienes se acerquen al lugar. Luego habrá una conferencia de prensa para los medios de toda la Provincia.

Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en ser parte de un seleccionado argentino en un Mundial –su padre Javier jugó el Repechaje ante Australia para USA 1994- y fue uno de los cambios que introdujo el seleccionador Lionel Scaloni tras la caída ante Arabia en el debut.

Desde entonces fue titular en cada uno de los encuentros, marcando un gol decisivo ante Polonia, partido en el que fue escogido como figura por la FIFA- y con un rendimiento superlativo en la final ante Francia.

"Es un orgullo muy grande poder representar a una provincia, me llegan muchísimos mensajes desde allá y lo valoro muchísimo. Me da mucha energía positiva para seguir estando de la mejor manera", había declarado Alexs Mac Allister, luego de uno de los encuentros.

El mediocampista ya había hecho historia al ser el primer futbolista pampeano en jugar un Juego Olímpico (Tokio 2020) para luego jugar, convertir, asistir y ser una pieza clave en el equipo que terminó consagrándose.

Alexis fue el único de los hijos de Carlos Javier que nació en Santa Rosa, ya que sus hermanos Francis (hoy en Rosario Central) y Kevin (hoy en Argentinos Juniors) lo hicieron en Buenos Aires.

227331

De jugador a médico

El winifredense Martínez, por su parte, es médico de selecciones nacionales desde 1995, cuando comenzó a trabajar con las juveniles convocado por José Pekerman. Integrante del cuerpo técnico multicampeón de esa generación (2001, 2005 2007) y del sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Anteriormente había sido futbolista del Girasolero y de General Belgrano antes de partir a Buenos Aires a mediados de los años ochenta. Allí llegó a jugar en Primera División en Argentinos Juniors pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando.

Años más tarde se integró en el cuerpo médico de la Mayor en 2011, con el que obtuvo, además, la Copa América disputada en Brasil (2021) y la Finalísima ante Italia en Wembley (2022). El de Qatar fue su tercer campeonato del mundo y el que más celebró.

254310-t254292-t254315-t254333-t254338-t254283-t254290-t254291-t

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.