Bajo la lluvia, La Pampa recibe el campeón del mundo Alexis Mac Allister 

Provinciales 23 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El santarroseño llegó a su provincia natal para recibir el cariño de la gente y el reconocimiento del gobernador Sergio Ziliotto. Poco después de las 11:00 horas aterrizó el avión en el Aeropuerto local. Una caravana lo acompaña hasta Casa de Gobierno, donde brindará una conferencia de prensa, que será transmitida en vivo por El Diario. El winifredense Daniel Martínez no pudo venir.
acb1eb3a-15e9-4751-b31f-d421a24c0bbf
Luisina Olivero

El campeón del mundo Alexis Mac Allister pisó suelo pampeano hoy, poco después de las 11 horas, donde lo esperó una multitud para homenajearlo tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. El médico Daniel Armando Martínez anunció a último momento que no podía venir, según pudo saber El Diario de fuentes vinculadas a Casa de Gobierno. 

El pampeano que formó parte del plantel de Argentina arribó al Aeropuerto de Santa Rosa en un vuelo programado para las 11 de la mañana, aunque aterrizó con un poco de demora. Desde allí cubre el trayecto que va hasta Casa de Gobierno, acompañado por una multitud, pasando por Ruta Nacional 35, Avenida Spinetto y Avenida Luro donde saludará al pueblo.

Como parte del encuentro con el público, también se dispuso que Max Allister luego de ser recibido por el Gobernador, Sergio Ziliotto, salude desde el balcón del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a quienes se acerquen al lugar. Luego habrá una conferencia de prensa para los medios de toda la Provincia.

Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en ser parte de un seleccionado argentino en un Mundial –su padre Javier jugó el Repechaje ante Australia para USA 1994- y fue uno de los cambios que introdujo el seleccionador Lionel Scaloni tras la caída ante Arabia en el debut.

Desde entonces fue titular en cada uno de los encuentros, marcando un gol decisivo ante Polonia, partido en el que fue escogido como figura por la FIFA- y con un rendimiento superlativo en la final ante Francia.

"Es un orgullo muy grande poder representar a una provincia, me llegan muchísimos mensajes desde allá y lo valoro muchísimo. Me da mucha energía positiva para seguir estando de la mejor manera", había declarado Alexs Mac Allister, luego de uno de los encuentros.

El mediocampista ya había hecho historia al ser el primer futbolista pampeano en jugar un Juego Olímpico (Tokio 2020) para luego jugar, convertir, asistir y ser una pieza clave en el equipo que terminó consagrándose.

Alexis fue el único de los hijos de Carlos Javier que nació en Santa Rosa, ya que sus hermanos Francis (hoy en Rosario Central) y Kevin (hoy en Argentinos Juniors) lo hicieron en Buenos Aires.

227331

De jugador a médico

El winifredense Martínez, por su parte, es médico de selecciones nacionales desde 1995, cuando comenzó a trabajar con las juveniles convocado por José Pekerman. Integrante del cuerpo técnico multicampeón de esa generación (2001, 2005 2007) y del sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Anteriormente había sido futbolista del Girasolero y de General Belgrano antes de partir a Buenos Aires a mediados de los años ochenta. Allí llegó a jugar en Primera División en Argentinos Juniors pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando.

Años más tarde se integró en el cuerpo médico de la Mayor en 2011, con el que obtuvo, además, la Copa América disputada en Brasil (2021) y la Finalísima ante Italia en Wembley (2022). El de Qatar fue su tercer campeonato del mundo y el que más celebró.

254310-t254292-t254315-t254333-t254338-t254283-t254290-t254291-t

Gentileza: El Diario

Boletín de noticias