El PRO de Luiggi presentó su fórmula pero mantiene la puerta abierta a una lista de consenso

Ayer cerró el plazo para la presentación de las listas de candidatos ante el Tribunal Electoral pampeano, en ese marco tanto el PRO, como la UCR presentaron los nombres de sus propuestas para medirse en febrero. Sin embargo desde el espacio que lidera Daniel Gil, expresaron a InfoTec 4.0 que la posibilidad de llegar a un consenso aún está vigente en estos seis días donde se habilita esa nueva instancia de acuerdo.

Política23/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maquieyra Gil Sierra

"Juntos por Luiggi", tal fue denominada la lista, expresó en las últimas horas que se viene realizando un trabajo “Con muchas ganas, entusiasmo, alegría, predisposición, en equipo, con transparencia y humildad" y en este sentido lamentaron no haber podido consensuar con sus aliados una lista única "para un cambio general a beneficio de los habitantes".

Esta mañana desde el radicalismo que lleva el nombre de "Unidos por Luiggi" manifestaron que el punto de desacuerdo había sido la fórmula porque desde el PRO habían pedido ambos cargos, sin embargo el referente  y precandidato a intendente Néstor Daniel Gil, aseguró que la viceintendencia fue puesta a disposición del radicalismo y bregó por llegar a un entendimiento que permita unir ambas propuestas bajo el marco jurídico que les otorga el frente "Juntos por el Cambio" para competir fortalecidos contra el oficialismo que lidera la actual intendente Patricia Lavin en busca de su reelección.

Así las cosas, desde el PRO luiggense postulan a Nestor Daniel Gil para la jefatura municipal en fórmula con Patricia Edith Sierra. El listado se completa con Daniel Aliberti, Paola Elvira Alonso,  Walter Ubaldo Ledesma, Rosana Valeria Heredia, Roque Nicolas Falon Nacuzi,  Maria Cecilia Franchetto y Pablo Gaston Miranda Lievintan para concejales titulares, mientras que Maria Mabel Luján Ricarte, Carlos Alberto FenoglioSusana Soledad Palavecino y Estefano Naiman ocupan los cargos suplentes.

En tanto que Marcela Lujan Cantelmi es la candidata a Jueza de Paz titular junto a los suplentes Karen Magali Vicente y Jonatan Alberto Segovia Suarez.

Finalmente desde el espacio que lleva a Martín Maquieyra como candidato a Gobernador bregaron también por un buen entendimiento en lo provincial que no descarte la posibilidad de reunir a las fuerzas de mayor peso en JxC para disputar el gobierno pampeano.

Salvadori LuiggiHay interna de JxC: En Luiggi el radicalismo lleva la formula Salvadori - Garro

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.