
La reacción de Patricia Bullrich a la firma del acuerdo Mercosur-UE: “Emociona”
Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.


Ayer cerró el plazo para la presentación de las listas de candidatos ante el Tribunal Electoral pampeano, en ese marco tanto el PRO, como la UCR presentaron los nombres de sus propuestas para medirse en febrero. Sin embargo desde el espacio que lidera Daniel Gil, expresaron a InfoTec 4.0 que la posibilidad de llegar a un consenso aún está vigente en estos seis días donde se habilita esa nueva instancia de acuerdo.
Política23/12/2022
InfoTec 4.0






"Juntos por Luiggi", tal fue denominada la lista, expresó en las últimas horas que se viene realizando un trabajo “Con muchas ganas, entusiasmo, alegría, predisposición, en equipo, con transparencia y humildad" y en este sentido lamentaron no haber podido consensuar con sus aliados una lista única "para un cambio general a beneficio de los habitantes".


Esta mañana desde el radicalismo que lleva el nombre de "Unidos por Luiggi" manifestaron que el punto de desacuerdo había sido la fórmula porque desde el PRO habían pedido ambos cargos, sin embargo el referente y precandidato a intendente Néstor Daniel Gil, aseguró que la viceintendencia fue puesta a disposición del radicalismo y bregó por llegar a un entendimiento que permita unir ambas propuestas bajo el marco jurídico que les otorga el frente "Juntos por el Cambio" para competir fortalecidos contra el oficialismo que lidera la actual intendente Patricia Lavin en busca de su reelección.
Así las cosas, desde el PRO luiggense postulan a Nestor Daniel Gil para la jefatura municipal en fórmula con Patricia Edith Sierra. El listado se completa con Daniel Aliberti, Paola Elvira Alonso, Walter Ubaldo Ledesma, Rosana Valeria Heredia, Roque Nicolas Falon Nacuzi, Maria Cecilia Franchetto y Pablo Gaston Miranda Lievintan para concejales titulares, mientras que Maria Mabel Luján Ricarte, Carlos Alberto Fenoglio, Susana Soledad Palavecino y Estefano Naiman ocupan los cargos suplentes.
En tanto que Marcela Lujan Cantelmi es la candidata a Jueza de Paz titular junto a los suplentes Karen Magali Vicente y Jonatan Alberto Segovia Suarez.
Finalmente desde el espacio que lleva a Martín Maquieyra como candidato a Gobernador bregaron también por un buen entendimiento en lo provincial que no descarte la posibilidad de reunir a las fuerzas de mayor peso en JxC para disputar el gobierno pampeano.





Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.







Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.







