El PRO de Luiggi presentó su fórmula pero mantiene la puerta abierta a una lista de consenso

Política 23 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Ayer cerró el plazo para la presentación de las listas de candidatos ante el Tribunal Electoral pampeano, en ese marco tanto el PRO, como la UCR presentaron los nombres de sus propuestas para medirse en febrero. Sin embargo desde el espacio que lidera Daniel Gil, expresaron a InfoTec 4.0 que la posibilidad de llegar a un consenso aún está vigente en estos seis días donde se habilita esa nueva instancia de acuerdo.
Maquieyra Gil Sierra

"Juntos por Luiggi", tal fue denominada la lista, expresó en las últimas horas que se viene realizando un trabajo “Con muchas ganas, entusiasmo, alegría, predisposición, en equipo, con transparencia y humildad" y en este sentido lamentaron no haber podido consensuar con sus aliados una lista única "para un cambio general a beneficio de los habitantes".

Esta mañana desde el radicalismo que lleva el nombre de "Unidos por Luiggi" manifestaron que el punto de desacuerdo había sido la fórmula porque desde el PRO habían pedido ambos cargos, sin embargo el referente  y precandidato a intendente Néstor Daniel Gil, aseguró que la viceintendencia fue puesta a disposición del radicalismo y bregó por llegar a un entendimiento que permita unir ambas propuestas bajo el marco jurídico que les otorga el frente "Juntos por el Cambio" para competir fortalecidos contra el oficialismo que lidera la actual intendente Patricia Lavin en busca de su reelección.

Así las cosas, desde el PRO luiggense postulan a Nestor Daniel Gil para la jefatura municipal en fórmula con Patricia Edith Sierra. El listado se completa con Daniel Aliberti, Paola Elvira Alonso,  Walter Ubaldo Ledesma, Rosana Valeria Heredia, Roque Nicolas Falon Nacuzi,  Maria Cecilia Franchetto y Pablo Gaston Miranda Lievintan para concejales titulares, mientras que Maria Mabel Luján Ricarte, Carlos Alberto FenoglioSusana Soledad Palavecino y Estefano Naiman ocupan los cargos suplentes.

En tanto que Marcela Lujan Cantelmi es la candidata a Jueza de Paz titular junto a los suplentes Karen Magali Vicente y Jonatan Alberto Segovia Suarez.

Finalmente desde el espacio que lleva a Martín Maquieyra como candidato a Gobernador bregaron también por un buen entendimiento en lo provincial que no descarte la posibilidad de reunir a las fuerzas de mayor peso en JxC para disputar el gobierno pampeano.

Salvadori LuiggiHay interna de JxC: En Luiggi el radicalismo lleva la formula Salvadori - Garro

Boletín de noticias