Intentó atropellar a policías y lo detuvieron: llevaba un arma y drogas

Un violento episodio se registró el viernes en la localidad de General Acha, cuando un hombre intentó atropellar al personal policial y se dio a la fuga. Cuando lo demoraron, llevaba "varias sustancias ilegales" y un arma de fuego, de la cual no poseía la documentación correspondiente.

Provinciales 24 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1662952097312 (2)

Según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió ayer cuando los efectivos observaron una camioneta Ford F-100 que circulaba en "actitud extraña y zigzagueante". A su vez, pudieron ver que el conductor llevaba "armas de fuego y sustancias ilegales".

Ante esto, intentaron interceptarlo para su identificación. "Al momento de solicitarle que frenara su marcha, aceleró contra el móvil y el personal policial, esquivándolos levemente", explicaron. De esta manera, el sospechoso logró darse a la fuga.

Minutos después, en la calle General Paz al 500, lograron detenerlo. "Bajo la presencia de testigos, se le secuestró una carabina calibre 22 marca Mahely, con cargador y mira telescópica colocados", detallaron. También encontraron "sustancias ilegales varias", por lo que se convocó a la División de Toxicomanía de la UR-III. 

Al conductor se le inició una causa por "desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego", que se encuentra en manos de la Fiscalía local. Por la tenencia de las drogas, se le dio intervención al Juzgado Federal.

Te puede interesar
1715690533521

Declaró Parra: “Soy inocente”

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de mayo de 2024

En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández en Cipolletti Pablo Parra, el único acusado del hecho, rompió el silencio y con un un escueto discurso de 35 segundos, aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. La familia de Agustina escuchó la declaración de pie en la sala de audiencias.

Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.