Intentó atropellar a policías y lo detuvieron: llevaba un arma y drogas

Un violento episodio se registró el viernes en la localidad de General Acha, cuando un hombre intentó atropellar al personal policial y se dio a la fuga. Cuando lo demoraron, llevaba "varias sustancias ilegales" y un arma de fuego, de la cual no poseía la documentación correspondiente.

Provinciales 24 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1662952097312 (2)

Según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió ayer cuando los efectivos observaron una camioneta Ford F-100 que circulaba en "actitud extraña y zigzagueante". A su vez, pudieron ver que el conductor llevaba "armas de fuego y sustancias ilegales".

Ante esto, intentaron interceptarlo para su identificación. "Al momento de solicitarle que frenara su marcha, aceleró contra el móvil y el personal policial, esquivándolos levemente", explicaron. De esta manera, el sospechoso logró darse a la fuga.

Minutos después, en la calle General Paz al 500, lograron detenerlo. "Bajo la presencia de testigos, se le secuestró una carabina calibre 22 marca Mahely, con cargador y mira telescópica colocados", detallaron. También encontraron "sustancias ilegales varias", por lo que se convocó a la División de Toxicomanía de la UR-III. 

Al conductor se le inició una causa por "desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego", que se encuentra en manos de la Fiscalía local. Por la tenencia de las drogas, se le dio intervención al Juzgado Federal.

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto