Falleció la ex-senadora y funcionaria peronista "Negrita" Bertone

Provinciales 25 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Deolide Carmen Gómez de Bertone, conocida como “Negrita”, falleció anoche en la ciudad de Santa Rosa, a los 82 años. Sus restos son velados de 11 a 17 horas en la Sala Velatoria 4 de la CPE. El cortejo fúnebre partirá a las 17 horas al Cementerio Parque.
Negrita Bertone

Carmen fue docente, sindicalista y una reconocida dirigente del peronismo. Fue senadora nacional, subsecretaria de Turismo de La Pampa y diputada provincial.

Docente de profesión, fue titular y secretaria de Acción Social de la seccional La Pampa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). También integró la comisión del Club Argentino.

En el Senado, fue presidenta de la comisión de Turismo, secretaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Educación; además de vocal en las comisiones de Ciencia y Tecnología; de Asistencia Social y Salud Pública; de Obras Públicas; de Familia; de Cultura; de Ecología; y de Economías Regionales. Fue también diputada al Parlamento Latinoamericano.

Luego de su paso por el Senado, en 2003 el gobernador Carlos Verna la designó subsecretaria de Turismo de La Pampa, desempeñándose hasta 2007.Volvió a ocupar el cargo en diciembre de 2015 (incorporándose al gabinete de la segunda gobernación de Verna),renunciando en septiembre de 2016.

En las elecciones provinciales de 2011 fue elegida diputada provincial, con mandato hasta 2015, integrando el bloque Justicialista.

Su última aparición pública fue el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. En esa jornada, estuvo en primera fila -acompañada por Ana Bertone, una de sus hijas y directora de Epidemiología- en un acto en el Argentino, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, consignó Diario Textual. 

Boletín de noticias