Concluyó la obra de acondicionamiento de canales pluviales en Colonia Barón

En Colonia Barón finalizaron los trabajos de limpieza de canales de desagües en el sector este de la localidad, ubicado desde la Ruta provincial 3 hacia la Estación “Huelén”.  

Provinciales27 de diciembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
639831_colonia-baron

En el marco del “Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales” el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), financió esta obra de ocho millones de pesos.

El mantenimiento en condiciones adecuadas de los canales para el control de los excedentes hídricos en las localidades de la Provincia es una tarea permanente y fundamental para evitar inundaciones en las zonas urbanas en temporadas de lluvias y sostener las actividades agropecuarias sin inconvenientes.

Estos trabajos se realizan sistemáticamente para seguridad de los ciudadanos, priorizando la calidad de vida de la población y evitar que las aguas de lluvias afecten de manera negativa zonas productivas y pueblos.
APA asiste financieramente a los municipios para ejecutar trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoramiento de los canales pluviales a través del programa ProManCa, que permite a las localidades y al Poder Ejecutivo Provincial, en conjunto, acordar cómo prevenir los posibles problemas que pudieran generarse como consecuencia de los excedentes hídricos.

Te puede interesar
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesEl sábado

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

Lo más visto
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.