Confirman que el gobierno provincial se hace cargo del tratamiento de Guadalupe

La niña se encuentra en la etapa final de su tratamiento por un neuroblastoma en España. La familia confirmó que se aprobaron los presupuestos.

Provinciales27/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
227572

La familia de María Guadalupe de la Cruz, la niña de 8 años que sufre un nueroblstoma, informó que el gobierno provincial confirmó que se hará cargo del tratamiento que la pequeña realiza en Barcelona, España.

"Queremos llevar a conocimiento de toda la sociedad que el día 26/12/22 hemos recibido la feliz noticia desde el Gobierno de la Provincia de La Pampa, que el mismo se hará cargo de los costos que se presupuestaron desde el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, España, para finalizar su tratamiento de Neuroblastoma en estadío 4", publicó la familia a través de las redes sociales. 

"Queremos agradecer profundamente no sólo al Gobierno Pampeano por su compromiso asumido, sino a la sociedad en su totalidad, que en todo momento demuestra un acompañamiento incondicional para con la vida de nuestra hija", agregaron, junto al deseo que "tengan todos un ¡Feliz Año nuevo!".

La historia de Guadalupe de la Cruz conmovió a los pampeanos y a miles de argentinos. La niña de 8 años sufre un neuroblastoma, un tipo de cáncer, y aunque hizo tratamientos de quimioterapia en el país, en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona (un centro especializado en cáncer infantil) tiene una droga que podría ayudar al tratamiento de Guada.

La innumerable cantidad de actividades para recolectar los más de 300.000 euros que se necesitaban para el tratamiento y la intervención del gobierno provincial, que aportó la mitad de esa cifra, permitieron que, en mayo pasado, la niña y su madre, Elba Voragini, viajaran a España para comenzar el tratamiento.

Gentileza: EL DIARIO 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.