Acuerdan pase a planta a trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

El Gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN, que representan a los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia acordaron una serie de puntos, dentro de la política de jerarquización en la que se viene trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Provinciales28/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Subsecretaria de niñez

Es la primera vez que esta área tiene instancias de paritarias, logrando un acuerdo considerado “histórico” por las partes que intervinieron.

El subsecretario del área, Juan Pablo Bonino, comentó que el acuerdo “incluyó el pase a planta permanente de todos los operadores y operadoras que trabajan en los dispositivos; también de las personas que se encontraban bajo la modalidad 2871. El proceso de pases a planta va a concluir en el año 2023, con lo cual quedarán todas las personas trabajadoras de la Subsecretaría bajo la Ley 643”.

También que “se trabajó sobre la Ley 3373, aprobada el año pasado, que implica un reconocimiento laboral y económico para el personal”.

Detalló que con esta paritaria “se acordó un Proyecto de Ley que reconoce al personal de esta área distintos adicionales: 10% de la categoría uno, por riesgo psicofísico, para todas y todos los trabajadores; un 20% más para profesionales, técnicos, operadores y talleristas; también se reconoce la licencia de recuperación, 15 días al año, para todas y todos los trabajadores, incluyendo administrativos, choferes y de mantenimiento, además de los profesionales y técnicos; y adicional, por función, para las Coordinaciones”.

Comentó que “esto tiene que ver con una decisión política de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto y del ministro (de Desarrollo Social) Diego Álvarez, de reconocer y jerarquizar este tipo de trabajo, complejo y difícil, que se lleva a cabo desde las distintas áreas de esta Subsecretaría”.
 

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto