Condenaron al asesino del pampeano Curruqueo

Provinciales 31 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El acusado de asesinar al pampeano Carlos Curruqueo en una chacra de María Elvira en Río Negro aceptó su culpa en un proceso abreviado y fue condenado por homicidio calificado.
227879

El imputado, Luis Omar Giménez, logró su excarcelación y cumplirá un régimen de prisión domiciliaria mientras se define la pena que será, como mínimo, de 10 años de prisión. La imposición de los años de cárcel será en 2023.

Semanas atrás, las partes habían logrado avanzar con la apertura del control de acusación y, la fiscalía y la defensa particular llegaron a un acuerdo parcial donde Giménez aceptó su responsabilidad penal por el hecho ocurrido en octubre de 2021, cuando Curruqueo fue asesinado en una chacra de María Elvira.

La víctima permaneció varios meses desaparecida y fue hallada finalmente en un sector cercano al río Negro. A Giménez se le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. Inicialmente se consideró el agravante de codicia.

El hallazgo del cuerpo de Curruqueo fue circunstancial, cuando un trabajador rural caminaba en cercanías a una chacra situada en jurisdicción de Fernández Oro.

Boletín de noticias