Directivos de escuelas tienen que devolver casi 5 millones de pesos

El Tribunal de Cuentas condenó a personal de dirección de seis establecimientos escolares a reintegrar el dinero correspondiente a subsidios o rendiciones de cuentas mal realizadas.

Provinciales03/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Mac-Allister-Marita-2

Directores/as, tesoreros/as y secretarios/as fueron conminadas a devolver la totalidad del dinero no rendido. Corresponde a gastos de 2021.

En la lista aparece la Escuela Nº 250 Ingeniero Luiggi, por el “Período: Julio – diciembre 2021 Gastos de Funcionamiento” por $ 1.304.965,00; Escuela Nº 260 de Chos Malal, por el “Período: Julio – diciembre 2021” por 451.090,00; Escuela Nº 51 de Falucho por “Período: Julio – Diciembre 2021” por $ 154.516,22; Escuela Nº 84 de General Pico, por “Período: Julio-diciembre/2021” por $ 1.167.850,00.

También tienen que devolver el dinero mal rendido el personal directivo de la Escuela Hogar Nº 88 de La Humada, por “Período: Julio – Diciembre 2021 por $  976.060,00; a la Escuela Nº 79 de 25 de Mayo, por “Período: Julio-diciembre/2021” por $ 174.530,00; al Instituto Privado Manuel Belgrano de Macachín, por “Período: Mayo – Agosto 2021” por $ 20.000,00; al Instituto Privado Manuel Belgrano de Macachín,  por “Período: Septiembre – Diciembre 2021” por  $ 50.000,00; al Colegio Secundario Elpidio Pérez de la localidad de Uriburu por “Período: Julio – Diciembre 2021” por $ 426.901.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.