Confirman la licitación del Colegio Secundario de Speluzzi para el 19 de enero

El Gobierno de la Provincia agendó el llamado a licitación pública nacional de la obra del Colegio Secundario de Speluzzi, para el día 19 de enero de 2023, por un monto de $ 314.466.351.

Provinciales 04 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
84129_84129_speluzzi-05

El acto administrativo de carácter nacional tendrá lugar en la fecha indicada a la hora 10, en la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación (O'Higgins 660 de la ciudad de Santa Rosa). La obra tiene un plazo de entrega de 365 días y un presupuesto oficial de $ 314.466.351.

La obra para la construcción del Colegio Secundario responde a una necesidad concreta de solucionar el problema de la demanda educativa en dicha localidad. El edificio se plantea con una fuerte impronta lineal con una circulación que define a doble crujía la ubicación de los espacios (aulas, sanitarios y área de gobierno hacia un lado y aulas especiales y apoyo al SUM hacia el otro). Sobre un extremo de la circulación se propone una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo para la biblioteca. El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor. Dicho recinto conecta por un lado las aulas, sanitarios y área de gobierno. Por otro lado, las aulas especiales y los sectores de apoyo a SUM. El hall a su vez, hace de nexo entre la calle y el patio del colegio.

Características
Se propone para la edificación un sistema constructivo tradicional mixto con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas. La envolvente del edificio se resuelve mayormente en mampostería doble de ladrillo hueco y ladrillo común a la vista, aunque en algunos casos como tímpanos en extremos de circulación y áreas de apoyatura de SUM, se practica un muro simple de ladrillo hueco con terminación de revestimiento plástico texturable al exterior. En sanitarios y área de gobierno se emplean mamposterías de ladrillo hueco de diferentes. En cuanto a los revoques, en el exterior se conformarán primero de azotado hidrófugo, con terminación de revestimiento plástico texturado color, y en el interior grueso y fino a la cal. Las estructuras de vigas en fachadas principales, se proyectan de hormigón visto. Cubiertas de estructura metálica de doble perfilería “C” y chapa trapezoidal. En el hall se prevé luz cenital a través de un quiebre en la cubierta. Las carpinterías son de aluminio anodizado blanco y solo en puertas de ingreso y salidas de emergencia se proyectaron carpinterías de chapa doblada con tratamiento anticorrosivo y pintura con efecto forja. En interiores se utilizaron puertas placas con revestimiento melamínico también con marcos de aluminio anodizado blanco. En todos los casos, los vidrios a emplearse serán laminados de seguridad del espesor indicado en planillas.

Se proyectan parasoles a modo de pantallas de protección solar. Los pisos interiores (en su mayoría) se proyectan en mosaicos graníticos color gris y granulometría definida en especificaciones. En patios, accesos y veredas perimetrales exteriores se emplearán baldosas premoldeadas. En los sectores de veredas indicados sobre línea municipal, irá mosaico granítico antideslizante. En los núcleos húmedos, se proyectan revestimientos hasta la altura de cielorraso. En el área de bachas de sanitarios de alumnos, se propone un diseño de mesadas con piezas de hormigón y zócalo de revestimiento simulando una pieza monolítica, que aloja las bachas de acero inoxidable.

La instalación eléctrica y de corrientes débiles se realizarán con material aprobado por normas IRAM. Para el sistema cloacal se utilizará cañería de polipropileno. La instalación de agua fría y caliente se realizará con cañería de polipropileno con sistema de unión por termofusión. Para la provisión de gas se utilizará cañería de hierro epoxi. La climatización del edificio se realizará con equipos centrales de calefacción por inyección de aire caliente mediante conductos de chapa. El sistema de seguridad contra incendio se resolverá mediante la colocación de matafuegos según lo establecido por las autoridades competentes en la zona y normativas vigentes.
La superficie total a construir es de 1321, 50 metros cuadrados y el plazo de obra es de 365 días.

46824_46824_speluzzi-0284129_84129_speluzzi-0552004_52004_speluzzi-0353311_53311_speluzzi-01

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.