El Jardín Botánico Provincial cierra durante enero

Provinciales 04 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El prestigioso lugar que forma parte de la Red Argentina de Jardines Botánicos y que persigue fines turísticos, recreativos y educativos, reabrirá sus puertas el 4 de febrero del año en curso.   
232414_232414_whatsapp-image-2022-10-27-at-15.28.24

Desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, se confirmó que el Jardín Botánico Provincial, ubicado en la intersecciòn de Avenida Perón y Chimango de la localidad de Toay permanecerá cerrado durante el primer mes de 2023.

Recordamos se encuentra abierto al público desde el 14 de diciembre de 2010 como un museo al aire libre, con fines educativos, turísticos y recreativos. Actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos.
En 2022 y luego del periodo de pandemia, retomo sus actividades destinadas al público en general con un importante marco de participación. Uno de los eventos más convocantes fue la última edición de “Expo Vivero”, donde productores y viveristas de diferentes lugares de la provincia exponen y venden sus productos entre ellos árboles, arbustos, herbáceas, plantines de estación, de huerta, aromáticas, etc. y diferentes accesorios de jardín.

En este último encuentro participaron más de 25 mil visitantes que apreciaron más de 70 stand expuestos.
Otra importante actividad que se llevó a cabo tiene que ver con la visitas guiadas interpretativas de diferentes instituciones educativas, con el objetivo de fomentar la importancia y conservación del Bosque de Caldén, como así también el conocimiento de la flora y la fauna que habitan en el lugar. En ese marco, se recibieron 53 escuelas, con un total de 1914 alumnos y alumnas, provenientes de las localidades de Santa Rosa, Toay, General Pico, Victorica, Guatraché, Eduardo Castex, Conhelo, La Reforma, Anguil, Dorila, General San Martín, Unanue, 25 de Mayo, Ceballos y Villa Mirasol.

Asimismo, técnicos de la Dirección General de Recursos Naturales brindan diferentes charlas educativas directamente en las Escuelas sobre esta temática. En ese sentido se visitaron 59 escuelas con una participación de 1969 alumnos, correspondientes a 36 localidades: Santa Rosa, Anguil, Toay, Macachín, Ingeniero Luiggi, Miguel Riglos, Santa Teresa, Guatraché, Unanue, Abramo, Lonquimay, Uriburu, Agustoni, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Aráuz, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Vertiz, Perú, Hucal, General Campos, Alpachiri, Victorica, General Acha, Alta Italia, Anchorena, Rolón, General Pico, 25 de Mayo, Embajador Martini, Caleufú, Rancul, Speluzzi, la Adela y Gobernador Duval.
Por otra parte, a lo largo del año y en fechas programadas, se organizaron encuentros de avistaje de aves para todo público.
Este 2023, el Jardín Botánico reabrirá sus puertas a partir del sábado 4 de febrero. Para más información comunicarse al Whatsapp: 2954-292441; Facebook: jardinbotanicoprovincial.

Boletín de noticias