Ziliotto entregó subsidio a Bomberos de General Acha

Se trata de un aporte gestionado por la institución ante el Ministerio de Conectividad y Modernización para poder ampliar el radio de cobertura de la red de VHF a las zonas rurales.  

Provinciales 06 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1297578__dsc8850-copia

El gobernador Sergio Ziliotto, junto al Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, hizo entrega a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de General Acha, de un subsidio por un monto de $ 500.000.

Debido a la amplia zona de cobertura que le compete a los Bomberos de General Acha, la necesidad de tener comunicación con la zona rural se hace indispensable, razón por la cual se debe adquirir equipamiento para mejorar las prestaciones de la infraestructura existente.

Con este aporte y con el consiguiente mejoramiento de las comunicaciones, se dota de una herramienta que permitirá a la institución anoticiarse de los incidentes inmediatamente de acontecidos y por lo tanto tener mayor celeridad en la concurrencia al lugar.

Asistieron por parte de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena, Rubén González y Ezequiel Ocampo, acompañados por el presidente de la Co.Se.Ga. Norberto de Cristófaro institución que justamente colabora con Bomberos para dotar de conectividad al cuartel.

El presidente de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena  y el mandatario provincial hablaron sobre cómo avanzar en soluciones a las necesidades que pudiera presentar el Cuartel de Bomberos de Acha.
En este sentido, Ziliotto planteó la necesidad de coordinar acciones para trabajar en la búsqueda de soluciones a los requerimientos que pudiera tener el destacamento y Gigena  expresó su agradecimiento ante la predisposición de las autoridades del Gobierno provincial.

1297578__dsc8850-copia1327520__dsc8866-copia14460462__dsc8851-copia1528962__dsc8861-copia

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.