Ziliotto entregó subsidio a Bomberos de General Acha

Se trata de un aporte gestionado por la institución ante el Ministerio de Conectividad y Modernización para poder ampliar el radio de cobertura de la red de VHF a las zonas rurales.  

Provinciales06/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1297578__dsc8850-copia

El gobernador Sergio Ziliotto, junto al Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, hizo entrega a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de General Acha, de un subsidio por un monto de $ 500.000.

Debido a la amplia zona de cobertura que le compete a los Bomberos de General Acha, la necesidad de tener comunicación con la zona rural se hace indispensable, razón por la cual se debe adquirir equipamiento para mejorar las prestaciones de la infraestructura existente.

Con este aporte y con el consiguiente mejoramiento de las comunicaciones, se dota de una herramienta que permitirá a la institución anoticiarse de los incidentes inmediatamente de acontecidos y por lo tanto tener mayor celeridad en la concurrencia al lugar.

Asistieron por parte de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena, Rubén González y Ezequiel Ocampo, acompañados por el presidente de la Co.Se.Ga. Norberto de Cristófaro institución que justamente colabora con Bomberos para dotar de conectividad al cuartel.

El presidente de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena  y el mandatario provincial hablaron sobre cómo avanzar en soluciones a las necesidades que pudiera presentar el Cuartel de Bomberos de Acha.
En este sentido, Ziliotto planteó la necesidad de coordinar acciones para trabajar en la búsqueda de soluciones a los requerimientos que pudiera tener el destacamento y Gigena  expresó su agradecimiento ante la predisposición de las autoridades del Gobierno provincial.

1297578__dsc8850-copia1327520__dsc8866-copia14460462__dsc8851-copia1528962__dsc8861-copia

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.