Ziliotto entregó subsidio a Bomberos de General Acha

Se trata de un aporte gestionado por la institución ante el Ministerio de Conectividad y Modernización para poder ampliar el radio de cobertura de la red de VHF a las zonas rurales.  

Provinciales06/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1297578__dsc8850-copia

El gobernador Sergio Ziliotto, junto al Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, hizo entrega a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de General Acha, de un subsidio por un monto de $ 500.000.

Debido a la amplia zona de cobertura que le compete a los Bomberos de General Acha, la necesidad de tener comunicación con la zona rural se hace indispensable, razón por la cual se debe adquirir equipamiento para mejorar las prestaciones de la infraestructura existente.

Con este aporte y con el consiguiente mejoramiento de las comunicaciones, se dota de una herramienta que permitirá a la institución anoticiarse de los incidentes inmediatamente de acontecidos y por lo tanto tener mayor celeridad en la concurrencia al lugar.

Asistieron por parte de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena, Rubén González y Ezequiel Ocampo, acompañados por el presidente de la Co.Se.Ga. Norberto de Cristófaro institución que justamente colabora con Bomberos para dotar de conectividad al cuartel.

El presidente de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena  y el mandatario provincial hablaron sobre cómo avanzar en soluciones a las necesidades que pudiera presentar el Cuartel de Bomberos de Acha.
En este sentido, Ziliotto planteó la necesidad de coordinar acciones para trabajar en la búsqueda de soluciones a los requerimientos que pudiera tener el destacamento y Gigena  expresó su agradecimiento ante la predisposición de las autoridades del Gobierno provincial.

1297578__dsc8850-copia1327520__dsc8866-copia14460462__dsc8851-copia1528962__dsc8861-copia

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.