Tragedia en Punta del Este: el conductor que chocó el auto en el que murieron dos argentinas dio positivo de alcoholemia

Aunque los investigadores todavía continúan con las pericias para saber cómo ocurrió el choque, se informó que Nicolás Rocca había consumido alcohol. 

Nacionales06 de enero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1d0d9bca9d9a7dd77db36ae15881d53c_L

Continúa la conmoción por la muerte de las jóvenes Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero en Punta del Esta tras un choque entre un Volkswagen Nivus y un Ford Ka.

Las últimas pericias indicaron que el conductor del Volkswagen y quién provocó el accidente, Nicolás Rocca, dio positivo de alcohol en sangre. Por el siniestro hay otras siete personas que resultaron con diversas heridas de gravedad y se espera saber cuando podrán declarar en la causa. 

612023151941 Micaela Trinidad conducía el Ford Ka y María Josefina Ferrero era una de las acompañantes.

Aunque señalan que el nivel de alcohol en sangre de Rocca es "bajo" desde hace años Uruguay tiene vigente la Ley de "alcohol cero al volante". Sumado a esta información, en el lugar donde ocurrió el accidente no se puede superar la máxima de 45 km/h.

Los investigadores continúan realizando pericias en el lugar para saber cómo ocurrió el choque el miércoles en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este.

Por el accidente se confirmó que en el lugar murieron dos turistas argentinas que habían ido con un grupo de amigas a pasar Año Nuevo. Se tratan de Micaela Trinidad, quién conducía el Ford Ka y María Josefina Ferrero, una de las acompañantes.

CKrcjQSOg_720x0__1 Nicolás Rocca provocó el choque fatal y se confirmó el positivo de alcoholemia

Aunque el hecho ocurrió entre vehículos en el que iban todos argentinos, se confirmó que no venían de la misma fiesta a la que habían salido las jóvenes antes del choque fatal. 

Familiares de las víctimas y de las que salieron heridas del accidente ya se encuentran en Uruguay: “El consulado está trabajando con las nueve familias. Hoy seguimos trabajando. Empiezan a llegar familias. Hay que ver si la Justicia libera los cuerpos”, indicaron. 

Te puede interesar
mercadopago

¿Qué pasó con Mercado Pago?

INFOtec 4.0
NacionalesAyer

La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.

Massa Alberto Cristina

Investigan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las vacunas de Pfizer

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Cámara Federal de Comodoro Py revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la investigación sobre las negociaciones que el gobierno nacional mantuvo con la farmacéutica Pfizer en el contexto de la pandemia de COVID-19. En la causa están implicados el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, tras denuncias presentadas en 2021.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.