Tragedia en Punta del Este: el conductor que chocó el auto en el que murieron dos argentinas dio positivo de alcoholemia

Aunque los investigadores todavía continúan con las pericias para saber cómo ocurrió el choque, se informó que Nicolás Rocca había consumido alcohol. 

Nacionales06/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1d0d9bca9d9a7dd77db36ae15881d53c_L

Continúa la conmoción por la muerte de las jóvenes Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero en Punta del Esta tras un choque entre un Volkswagen Nivus y un Ford Ka.

Las últimas pericias indicaron que el conductor del Volkswagen y quién provocó el accidente, Nicolás Rocca, dio positivo de alcohol en sangre. Por el siniestro hay otras siete personas que resultaron con diversas heridas de gravedad y se espera saber cuando podrán declarar en la causa. 

612023151941 Micaela Trinidad conducía el Ford Ka y María Josefina Ferrero era una de las acompañantes.

Aunque señalan que el nivel de alcohol en sangre de Rocca es "bajo" desde hace años Uruguay tiene vigente la Ley de "alcohol cero al volante". Sumado a esta información, en el lugar donde ocurrió el accidente no se puede superar la máxima de 45 km/h.

Los investigadores continúan realizando pericias en el lugar para saber cómo ocurrió el choque el miércoles en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este.

Por el accidente se confirmó que en el lugar murieron dos turistas argentinas que habían ido con un grupo de amigas a pasar Año Nuevo. Se tratan de Micaela Trinidad, quién conducía el Ford Ka y María Josefina Ferrero, una de las acompañantes.

CKrcjQSOg_720x0__1 Nicolás Rocca provocó el choque fatal y se confirmó el positivo de alcoholemia

Aunque el hecho ocurrió entre vehículos en el que iban todos argentinos, se confirmó que no venían de la misma fiesta a la que habían salido las jóvenes antes del choque fatal. 

Familiares de las víctimas y de las que salieron heridas del accidente ya se encuentran en Uruguay: “El consulado está trabajando con las nueve familias. Hoy seguimos trabajando. Empiezan a llegar familias. Hay que ver si la Justicia libera los cuerpos”, indicaron. 

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.