Lula nombró a un periodista como interventor federal en Brasilia: qué atribuciones tendrá

Por medio del decreto en el que declaró la intervención del distrito, García Cappelli tendrá plenos poderes sobre recursos estaduales.
Internacionales09/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
interventor Brasilia

El decreto que hoy emitió el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, nombró a un interventor el distrito federal de Brasilia, que estará a cargo de Ricardo García Cappelli, quien puede disponer de todos los medios financieros, tecnológicos, estructurales y humanos estaduales para garantizar la seguridad.

García Capelli es un periodista de 50 años que desempeñaba el cargo de secretario-ejecutivo del Ministerio de Justicia de Brasil.

El interventor federal tendrá a su cargo todas las fuerzas de seguridad locales, al igual que las autoridades penitenciarias y los bomberos.

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado del expresidente Jair Bolsonaro, mantendrá las atribuciones que no afecten al objetivo de garantizar la seguridad con respecto a la acción de militantes radicalizados golpistas. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.