
Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”
El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.


Un joven santarroseño, radicado en Mar del Plata, sufrió un disparo en su cuello el domingo por la noche en medio de una pelea entre vecinos en el barrio El Progreso. Jeremías Nahuel Fredes, de 18 años, se encuentra en estado "crítico reservado" en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Nacionales10/01/2023
INFOTEC 4.0






Su madre, María de los Ángeles Canale, oriunda de Anguil, contó a LA ARENA que el último parte médico indicó que el estado de Fredes es "crítico reservado". "Durante la mañana volvió a cirugía porque el proyectil le pegó en la aorta. Ayer (por el domingo) cuando ingresó le tuvieron que hacer como un parche" para cortar la hemorragia, relató la madre. Canale detalló a LA ARENA que le realizaron una nueva intervención en el quirófano porque perdía de nuevo sangre.


Respecto al disparo, Canale recordó que ella estaba junto a su hijo y su hija: "estábamos tomando mate y pasaron cuatro individuos por el frente y empezaron a tirar piedras al auto", relató. Ella salió "para preguntar" porque tiraban piedras y observó que los cuatro jóvenes la "miraron y se reían".
Luego, a la altura de la casa de una amiga, los jóvenes observan que "sale una gallina y empiezan a correrla para llevársela". Y recordó que el marido de su amiga salió a la calle con su nieto en brazos, y al mismo tiempo, Fredes sale a la vereda preguntando que ocurrió y pidiendo regresar al interior de la casa.
Pelea.
Canale explicó que los cuatro jóvenes empezaron a correr con la gallina robada y dos hijos de los vecinos los persiguen en moto, y en ese contexto, comenzaron a agredirse a golpes e insultos y llega Fredes para calmar la situación.
Uno de los jóvenes se mete a su casa y "sale con un 22 y le gatilla en los pies a mi hijo". La madre del joven relató que el agresor gritaba "`te voy a matar'". "Mi hijo sale corriendo y en el cuarto disparo le dio en cuello y cayó de rodillas", describió.
"A mi hijo lo llevé yo al hospital, apareció un chico, que digo que Dios lo iluminó para llegar a tiempo. Lo cargamos al auto, lo llevé presionándole el cuello para que no pierda sangre, le hablaba para que se quedara conmigo, me decía 'te amo má'", relató con dolor. Cuando se dirigían al hospital un móvil policial se percató de la urgencia y "avisó a otros móviles para que abrieran el camino para llegar al HIGA".
Por otra parte, Canale afirmó que el médico de terapia intensiva les expresó que pocas personas llegan con vida al quirófano en una situación como esa. "Él en 24 horas desde que está internado soportó dos cirugías. Puede llegar a quedar con secuelas, pero le pido a Dios y a la gente que pide que mi hijo tenga vida nada más", expresó. Por último, pidió colaboración para conseguir dadores de sangre. La familia del joven santarroseño hace 12 años que está radicada en la ciudad costera.





El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.







El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.







