
Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor
El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales


Un joven santarroseño, radicado en Mar del Plata, sufrió un disparo en su cuello el domingo por la noche en medio de una pelea entre vecinos en el barrio El Progreso. Jeremías Nahuel Fredes, de 18 años, se encuentra en estado "crítico reservado" en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Nacionales10/01/2023
INFOTEC 4.0






Su madre, María de los Ángeles Canale, oriunda de Anguil, contó a LA ARENA que el último parte médico indicó que el estado de Fredes es "crítico reservado". "Durante la mañana volvió a cirugía porque el proyectil le pegó en la aorta. Ayer (por el domingo) cuando ingresó le tuvieron que hacer como un parche" para cortar la hemorragia, relató la madre. Canale detalló a LA ARENA que le realizaron una nueva intervención en el quirófano porque perdía de nuevo sangre.


Respecto al disparo, Canale recordó que ella estaba junto a su hijo y su hija: "estábamos tomando mate y pasaron cuatro individuos por el frente y empezaron a tirar piedras al auto", relató. Ella salió "para preguntar" porque tiraban piedras y observó que los cuatro jóvenes la "miraron y se reían".
Luego, a la altura de la casa de una amiga, los jóvenes observan que "sale una gallina y empiezan a correrla para llevársela". Y recordó que el marido de su amiga salió a la calle con su nieto en brazos, y al mismo tiempo, Fredes sale a la vereda preguntando que ocurrió y pidiendo regresar al interior de la casa.
Pelea.
Canale explicó que los cuatro jóvenes empezaron a correr con la gallina robada y dos hijos de los vecinos los persiguen en moto, y en ese contexto, comenzaron a agredirse a golpes e insultos y llega Fredes para calmar la situación.
Uno de los jóvenes se mete a su casa y "sale con un 22 y le gatilla en los pies a mi hijo". La madre del joven relató que el agresor gritaba "`te voy a matar'". "Mi hijo sale corriendo y en el cuarto disparo le dio en cuello y cayó de rodillas", describió.
"A mi hijo lo llevé yo al hospital, apareció un chico, que digo que Dios lo iluminó para llegar a tiempo. Lo cargamos al auto, lo llevé presionándole el cuello para que no pierda sangre, le hablaba para que se quedara conmigo, me decía 'te amo má'", relató con dolor. Cuando se dirigían al hospital un móvil policial se percató de la urgencia y "avisó a otros móviles para que abrieran el camino para llegar al HIGA".
Por otra parte, Canale afirmó que el médico de terapia intensiva les expresó que pocas personas llegan con vida al quirófano en una situación como esa. "Él en 24 horas desde que está internado soportó dos cirugías. Puede llegar a quedar con secuelas, pero le pido a Dios y a la gente que pide que mi hijo tenga vida nada más", expresó. Por último, pidió colaboración para conseguir dadores de sangre. La familia del joven santarroseño hace 12 años que está radicada en la ciudad costera.





El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales

Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

Mientras el Senado discutía el proyecto, grupos de encapuchados se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Se registraron imágenes de manifestantes preparando artefactos incendiarios y destruyendo el espacio público. El saldo provisorio es de 15 detenidos y 40 demorados.

El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Añatuya y el menor quedó bajo observación en el hospital local.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró la media sanción del proyecto de modernización laboral. En el tablero pampeano, se mantuvo la división: Daniel Kroneberger y Victoria Huala respaldaron la iniciativa, mientras que Daniel Bensusán votó por el rechazo.

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

La vicegobernadora asumió formalmente la titularidad del Gobierno de La Pampa por una semana, en cumplimiento de la Constitución Provincial y mediante el decreto de “Delegando y Asumiendo”.

El siniestro ocurrió esta mañana e involucró a una camioneta y un automóvil. Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor falleció en el acto, mientras que el otro automovilista fue hospitalizado con heridas de gravedad.

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales

La investigación se extendió durante más de seis meses e incluyó allanamientos en la localidad, operativos en Córdoba y la incautación de marihuana, cocaína, vehículos y elementos de fraccionamiento. Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal.

En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba brindó detalles de una madrugada frenética. Dos personas terminaron detenidas luego de intentar evadir un control policial a alta velocidad, ingresar a Maisonnave y terminar estrellando la camioneta contra una cuneta.







