Formalizan a conductor de camión por homicidio culposo

Provinciales 10 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El conductor del camión que estuvo involucrado en el siniestro fatal que se registró el lunes pasado, donde perdió la vida una motociclista, será formalizado mañana. La carátula de la causa es "homicidio culposo".
1673388288566

Así lo confirmaron fuentes judiciales"Se le tomó declaración de imputado y se lo va a formalizar", indicaron. La audiencia se realizará mañana por zoom desde las 9.30.

El fiscal que interviene es Oscar Cazenave, como defensora actúa Vanesa Ortíz y el juez de control será Andrés Torino. La caratula es homicidio culposo" "y se espera que durante la audiencia se soliciten distintas medidas de prueba. A su vez, anticiparon que se pediría la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos mientras dure el proceso, como medida sustitutiva de una prisión preventiva. "No tiene agravantes la conducta, no iba a una velocidad excedida ni tenía alcohol en sangre", señalaron.

Por el momento, no están aún las pericias para confirmar fehacientemente la mecánica del siniestro. "Los dos venían con el mismo sentido de circulación. Hay un vehículo, lo sobrepasa y cuando vuelve evidentemente no la ve y la desplaza", comentaron como hipótesis.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando una motociclista de 36 años falleció por las graves lesiones recibidas al ser embestida por un camión, sobre la Circunvalación Norte. El siniestro ocurrió a las 7,30, entre las calles Forchieri y Lavardén, en el tramo de esa avenida ubicado entre el supermercado Changomás y la Rotonda del Avión.

228703Joven motociclista fallece tras ser arrollada por camión en Santa Rosa

Fuentes judiciales identificaron a la víctima fatal como Romina Alejandra Holzman, de Santa Rosa, quien conducía una Motomel Blitz 110 y llevaba casco protector. El camión, un Volkswagen 17250 con semirremolque, conducido por un joven de 26 años domiciliado en Toay. El resultado de alcoholemia que le practicaron dio resultado negativo.

Las pericias.

Según el informe ofrecido por el fiscal Oscar Cazenave a Radio Noticias (FM 99.5) esa misma mañana, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, de norte a sur, por el carril central de la autovía. Durante el accidente, cuyas causas están siendo investigadas, Holzman "fue despedida y quedó recostada sobre el pavimento semi inconsciente". Rápidamente llegó al lugar una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Lucio Molas, a cuya Guardia arribó en estado gravísimo y donde falleció pocos minutos después.

"Si bien contamos con un bosquejo preliminar, necesario para adoptar las medidas procesales iniciales, las causas y la mecánica del accidente serán determinadas por las pericias", agregó el fiscal. Según el fiscal "en el lugar del siniestro no hay cámaras de seguridad del Cecom, pero el personal policial está realizando un relevamiento para obtener imágenes que pudieran haber sido captadas por cámaras" de algunos locales comerciales cercanos.

Las pericias se encuentran a cargo del personal de la Agencia de Investigación Científica y la División Accidentología y "también fueron identificados algunos testigos del accidente, cuyas declaraciones permitieron elaborar aquel informe preliminar, donde quedó acreditado cómo habría ocurrido el accidente", concluyó el fiscal.

Gentileza: La arena 

Boletín de noticias