


Denuncia de golpiza de patovicas: la fiscalía secuestró las filmaciones
"El hecho es materia de investigación, como la justicia está de feria, y no hay detenidos, se resolverá en el transcurso del año calendario, cuando vuelva el funcionamiento normal de tribunales", expresó una fuente judicial.
Provinciales12/01/2023
INFOTEC 4.0






La fiscalía que investiga la denuncia de una golpiza contra un joven santarroseño en el boliche bailable "Yes" secuestró las filmaciones de las cámaras del lugar dentro de las 24 horas posteriores al hecho y ya tomó declaraciones a varios testigos y a las personas que intervinieron. El amigo que gravó con su celular varias secuencias de la situación, esa madrugada, también declaró en la policía y su versión está incorporada a la causa.


Fuentes judiciales confirmaron que al día siguiente se presentó en la Ciudad Judicial el joven Hugo Fornasari (foto) y, además de ampliar la denuncia, fue revisado por los médicos forenses para constatar las lesiones. También se incorporó un informe médico de Sanidad Policial, ya que el muchacho hizo la denuncia el jueves pasado, a la mañana, en la Seccional Primera de Policía.
"El hecho es materia de investigación, como la justicia está de feria, y no hay detenidos, se resolverá en el transcurso del año calendario, cuando vuelva el funcionamiento normal de tribunales", confió a El Diario una fuente judicial.
"Se creen intocables, se manejan con impunidad", afirmó este miércoles Mabel Fornasari, la madre del joven de 23 años que denunció el jueves de la semana pasada sufrió una golpiza por parte de tres personas de la seguridad del boliche bailable "Yes", ubicado a la vera de la ruta 5, en Santa Rosa.
La madre de Hugo Acosta Fornasari ratificó que el joven fue agredido brutalmente dentro del boliche, lo sacaron afuera y afirmó que, cuando ella se presentó esa madrugada en el lugar, el personal de la entrada, junto a los policías, buscaron amedrentarla para que no haga la denuncia acusando al joven de un presunto "tocamiento" a una chica dentro del local. "Es una mentira, estaba con su novia", dijo.
Fornasari, una docente de escuela primaria, narró que desde que se difundió el caso varias personas se comunicaron con ella para contarle que sufrieron situaciones de violencia similares en el mismo boliche. "Esto no se puede naturalizar ni minimizar", sostuvo.
El episodio ocurrió el jueves a la madrugada dentro del boliche. Un amigo de Fornasari filmó primero con su celular cómo lo sacaron afuera a él "sin sentido", solo porque había comenzado a grabarlo mientras el chico estaba abrazado a una columna y los patovicas pretendían sacarlo afuera.
Luego su amigo, ya en la vereda del boliche, filmó a Hugo ensangrentado, lastimado, recriminándole desesperado al personal de seguridad y a los policías en la puerta la forma en que lo habían golpeado.
La madre del chico se enteró de lo que había sucedido por intermedio de otro de sus hijos. Se levantó y fue hasta el boliche, donde encontró a Hugo en la vereda, golpeado en el rostro, "en una situación espantosa".
Pidió explicaciones y hablar con el dueño o responsable. "Me expresé en forma correcta. Pero lo único que hicieron fue querer amedrentarme para que no hiciera la denuncia. Dijeron que él había sido parte de una situación de abuso, lo cual es mentira porque él estaba con la novia y una amiga. Lo que ellos creen ver, nunca ocurrió. Usan esas artimañas para desviar la atención", afirmó.
"El dueño del boliche hasta el día de hoy es indiferente. No se ha comunicado con nosotros", contó. Identificó a Fernando González como la persona responsable del lugar.
Los patovicas acusados
El jueves pasado a la madrugada fueron a hacer la denuncia a la Seccional Primera. Luego llevó a su hijo al hospital. Y ese mismo jueves, a las 10 de la mañana, se presentó en la fiscalía, donde volvieron a hacerle una revisión médica. Le informaron que habían actuado de oficio, que habían ordenado les entreguen las filmaciones en el boliche y los citaron para el otro día, para formalizar la denuncia. Intervienen los fiscales Oscar Cazenave y Cecilia Martini.
Para el viernes Fornasari ya había averiguado los nombres de los tres acusados, personal de seguridad del local: Carla Díaz, Alexian Soler y Ricardo Urra. La docente aseguró que solo la mujer está "acreditada" como personal de seguridad y los dos hombres están contratados en forma irregular.
La denunciante agregó un dato más: aseguró que Díaz se presenta como candidata a juez de Paz en Quehué, adonde además de trabajar en un hotel lo hace en la colonia de vacaciones, con niños. Por su parte, Urra tiene una escuela de kimboxing en Santa Rosa.
La abogada que los patrocina, Adriana López Quinteros, presentó una nota este martes pidiendo a la fiscalía una copia de las grabaciones del interior del boliche. "Tengo entendido que están", dijo. Además, pidió como medida de prueba que se les haga rinoscopia, para determinar si no actuaron drogados durante la madrugada del jueves.
Gentileza: El diario





Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












