Violación en la Laguna de Santa Rosa: "vamos a dar con el individuo"

Provinciales 13 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El fiscal Marcos Sacco, a cargo de la investigación, dijo que están analizando las cámaras y harán pruebas genéticas. También, investigar si el atacante recibió ayuda para escapar.  
Fiscal Marcos Sacco

Tras el caso de abuso ocurrido en el Parque Recreativo "Don Tomás" durante el pasado domingo, el fiscal Marcos Sacco brindó detalles de la investigación que lleva adelante.

Entrevistado en LU 100, el funcionario judicial aseguró que todavía no pudieron individualizar al agresor pero han logrado avances.

"No hemos podido individualizarlo, estamos en esa tarea. Están en análisis todas las cámaras que la Municipalidad puso a disposición", señaló.

"Estamos tratando de ubicar momentos y horas previas de las personas que ingresaron a la Laguna viendo si lo podemos identificar. Hay diferentes hipótesis, tenemos presuntivamente al menos la ropa que tenía puesta. La damnificada pudo aportar datos al respecto", agregó.

El fiscal confirmó además que se investiga la violación como "un delito consumado" según lo que surge de la denuncia. "Sabemos que a medida pasa el tiempo, la víctima recuerda y le aparecen datos. Lo ha ido haciendo y estamos haciendo todas las diligencias", remarcó.

Dijo también que este viernes se van a tomar muestras genéticas para ser analizadas.

"Hay muchas puntas de investigación y, si todo sale como pensamos, vamos a dar con el individuo. Fue una sola persona, así fue denunciado. Si lo ayudaron, es materia de investigación pero no lo descartamos", sumó.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.40, cuando casi no había otras personas en el predio. De hecho, no hay testigos que puedan aportar más datos al testimonio de la víctima.

Por la presentación que hizo la mujer, se sabe que fue atacada con un arma "lo que facilitó para reducir a la damnificada", dijo Sacco. "Le robó un celular que estamos tratando de ubicar. La persona estaba corriendo, llevaba pocas pertenencias", detalló.

El ataque ocurrió en el tramo que va desde "La Cruz" a "La Isla de los Niños". La víctima –que estaba trotando cuando fue atacada- pudo zafarse y escapar, y dio aviso a la Policía.

Luego de la denuncia, la mujer tuvo que recibir ayuda médica y psicológica porque estaba bajo un fuerte estado de shock. En las inmediaciones se montó un amplio operativo policial, pero no pudieron dar con el sospechoso. (El Diario) 

Boletín de noticias