


Violación en la Laguna de Santa Rosa: "vamos a dar con el individuo"
InfoTec 4.0






Tras el caso de abuso ocurrido en el Parque Recreativo "Don Tomás" durante el pasado domingo, el fiscal Marcos Sacco brindó detalles de la investigación que lleva adelante.
Entrevistado en LU 100, el funcionario judicial aseguró que todavía no pudieron individualizar al agresor pero han logrado avances.
"No hemos podido individualizarlo, estamos en esa tarea. Están en análisis todas las cámaras que la Municipalidad puso a disposición", señaló.


"Estamos tratando de ubicar momentos y horas previas de las personas que ingresaron a la Laguna viendo si lo podemos identificar. Hay diferentes hipótesis, tenemos presuntivamente al menos la ropa que tenía puesta. La damnificada pudo aportar datos al respecto", agregó.
El fiscal confirmó además que se investiga la violación como "un delito consumado" según lo que surge de la denuncia. "Sabemos que a medida pasa el tiempo, la víctima recuerda y le aparecen datos. Lo ha ido haciendo y estamos haciendo todas las diligencias", remarcó.
Dijo también que este viernes se van a tomar muestras genéticas para ser analizadas.
"Hay muchas puntas de investigación y, si todo sale como pensamos, vamos a dar con el individuo. Fue una sola persona, así fue denunciado. Si lo ayudaron, es materia de investigación pero no lo descartamos", sumó.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.40, cuando casi no había otras personas en el predio. De hecho, no hay testigos que puedan aportar más datos al testimonio de la víctima.
Por la presentación que hizo la mujer, se sabe que fue atacada con un arma "lo que facilitó para reducir a la damnificada", dijo Sacco. "Le robó un celular que estamos tratando de ubicar. La persona estaba corriendo, llevaba pocas pertenencias", detalló.
El ataque ocurrió en el tramo que va desde "La Cruz" a "La Isla de los Niños". La víctima –que estaba trotando cuando fue atacada- pudo zafarse y escapar, y dio aviso a la Policía.
Luego de la denuncia, la mujer tuvo que recibir ayuda médica y psicológica porque estaba bajo un fuerte estado de shock. En las inmediaciones se montó un amplio operativo policial, pero no pudieron dar con el sospechoso. (El Diario)







Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027










Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo









