


Se presentó la 49º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición de Luiggi
Tuvo lugar ayer por la mañana en la Secretaría de Turismo de La Pampa la presentación oficial de la 49° edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que se desarrollará del 20 al 22 de enero en el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi.
Provinciales13/01/2023
INFOTEC 4.0






El anuncio se realizó hoy con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, la intendenta de la localidad de Ingeniero Luiggi, María Patricia Lavín, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la presidenta del Club Social y Deportivo, María Marta Zanoli. Stefanazzi expresó "el orgullo de apoyar una vez más, esta gran fiesta emblemática del norte pampeano e invitamos a recorrer esta localidad pintoresca y prolija que cuenta con una amplia oferta de alojamientos, un camping con una capacidad de 500 personas y una excelente gastronomía” “también quiero destacar que forma parte del Corredor Turístico de la Ruta Nacional 188 donde se complementan servicios y atractivos que convocan no solo al visitante pampeano, sino a todo aquel que circula por esa ruta”.


En tal sentido, Maggio agregó que lo más importante "es que esta fiesta ha recuperado el espacio público para que las familias puedan estar y nos pone muy contentos porque favorecen las relaciones humanas y el trabajo de los artistas”.
La intendenta luiggense expresó el agradecimiento a los presentes y “a la difusión de una fiesta que tiene el sello de nuestra localidad y que trasciende los límites de la provincia de La Pamp, estamos convencidos que la fiesta atraviesa lo cultural y lo turístico y a lo largo de la historia el Gobierno ha dado apoyo para que en las buenas y en las malas la fiesta se pueda hacer”.
Por su parte Zanoli manifestó el reconocimiento “por la oportunidad de difundir esta gran fiesta, vemos la colaboración desde las secretarías y desde el Gobierno provincial y este año tiene una impronta distinta ya que apuntamos que la fiesta deje de ser del club y que sea del pueblo “.
Programación
En este marco, durante el viernes 20 se podrá disfrutar de la tradicional Noche de los Jóvenes con artistas locales y zonales y la participación especial de César Gonzales, Joaquín Chiavarino, Antu Kuyen, Luciano Audisio, Laura Gómez Weizz, Valentina Márquez y Miss Bolivia. Además tendrá como DJ a Nicolás Palacios y al animador "Pitu" Beraudo.
En lo que respecta al día sábado 21, la noche central, a partir de las 19:30 se realizará el desfile y ceremonia inaugural y en el escenario se presentarán Román Ramonda, Marga, Ahyre y Roxana Carabajal?. El domingo, noche de cierre, a las 20 se presentarán Las Puelchanas, Los Jarillales, Valentina Rodríguez, La Franela y Los Cayetanos.









Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












