Ziliotto entregó un aporte económico al Centro de Veteranos de Malvinas

Provinciales 14 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto, junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, entregaron el aporte que será destinado a reparaciones edilicias en el Museo de Malvinas de Santa Rosa.  
15097289__dsc9498-copia

El Gobierno de La Pampa continúa dando muestras de su compromiso con la causa Malvinas. Es una política permanente del gobernador Sergio Ziliotto acompañar a los Veteranos de La Pampa, tanto en acciones concretas de sus derechos, como en el reconocimiento al papel histórico que tuvieron en la defensa de la soberanía nacional.
Asistieron por parte del Centro Veteranos de Guerra, el presidente Rolando Contreras, el vicepresidente Jorge Maidana, Juan Carlos Yurca, José Luis Gaitan, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de General Pico y Carlos Calmels .

Rolando Contreras comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el aporte será destinado a la refacción de los sanitarios  del "Museo de Malvinas" de Santa Rosa. En este sentido, relató: "charlando con el ministro Ariel Rauschenberger, surgió el ofrecimiento de arreglar esa parte de las instalaciones que están bastante deterioradas, así que lo habló con el Gobernador, lo aprobó y hoy en día la alegría, la felicidad de que se va a concretar la reparación”.

Asimismo,  expresó la satisfacción por el trato diferenciado que se hace en la provincia de La Pampa hacia los veteranos de Guerra: "la amabilidad que tuvo hacia nosotros nos llena de placer, porque hoy en día a nivel nacional, es rara la provincia que tiene atenciones hacia los veteranos de guerra, tan marcadas, tan destacadas como hace el gobernador de nuestra provincia hacia nosotros".
También, el veterano destacó el acompañamiento que tiene el gobierno provincial hacia ellos,   "los veteranos de Guerra de La Pampa somos unos privilegiados, porque desde el comienzo desde que vinimos de Malvinas, los gobiernos de La Pampa nos han acompañado, todos los gobernadores tuvieron hacia nosotros cierta atención diferenciada y hoy lo comprobamos con la atención de nuestro actual Gobernador, que nos atiende, nos invita a venir para darnos la novedad de los recursos para la reparación de nuestro Museo. En definitiva, nos tiene presente y eso nos produce felicidad y nos llena de alegría".
 "Terminamos un año bastante movido porque eran los 40 años de Malvinas, nos fue bien en todo sentido porque se pudo malvinizar la memoria.  La sociedad nos acompañó muchísimo, ahora entramos en los 41,  y el próximo paso es seguir malvinizando como hemos venido hasta ahora y seguir haciendo crecer el museo para que la sociedad lo visite y sepa de qué se trata. Hoy la juventud está bastante compenetrada, antes no pasaba, se debe quizá al interés propio de cada joven y nosotros aportamos para que esto no se pierda y el Gobierno tiene que ver porque nos ha ido dando una mano y ayudándonos a mantener esto en pie", analizó Contreras.
En cuanto a la obra, detalló,  "hoy mismo nos vamos a reunir con el arquitecto y vamos a comenzar a la brevedad. El objetivo es que esté lista para el 2 de abril, y estamos muy contentos porque el gobernador nos aseguró que nos va a visitar cuando esté la obra lista".

9188404__dsc9482-copia15146326__dsc9485-copia15097289__dsc9498-copia

Boletín de noticias