El Gobierno provincial entregó maquinarias a productores de la agricultura familiar de Toay

Un grupo de vecinas y vecinos toayenses accedieron a maquinaria para el emprendimiento que desarrollan, en el marco de la agricultura familiar, dentro del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.

Provinciales14/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
247719_whatsapp-image-2023-01-12-at-17.47.40

Se hizo efectiva la entrega de una sembradora neumática de plantines al grupo familiar productor de Toay. Esta maquinaria permite la siembra de plantines en bandejas en una forma automatizada, reduciendo tiempo y facilitando el trabajo. De esta manera también se logra un aumento en la capacidad productiva del grupo.
El equipamiento forma parte del convenio rubricado entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que posibilitó la implementación del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.  

A través de este programa se financiaron y potenciaron líneas relacionadas con la producción primaria de alimentos de la agricultura familiar, el agregado de valor en territorio y la comercialización a través de circuitos de la economía social. En total son más de 16 millones de pesos en maquinarias, equipamiento, materiales e insumos, que sirvieron para fortalecer a emprendedores y productores de la provincia.

Del acto realizado en Toay participaron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende, y la directora de Descentralización, Melina Alzamora, mientras que por el municipio de Toay estuvieron el intendente, Rodolfo Álvarez, y la directora de Producción y Desarrollo Local, Laura Zaccara.

247719_whatsapp-image-2023-01-12-at-17.47.40433898_whatsapp-image-2023-01-12-at-17.47.39291310_whatsapp-image-2023-01-12-at-17.47.40--1-

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.