
Lo oficializó el Gobierno Nacional este miércoles. En principio la intervención del organismo se dispuso por 90 días, pero puedo ser prorrogada.

Lo oficializó el Gobierno Nacional este miércoles. En principio la intervención del organismo se dispuso por 90 días, pero puedo ser prorrogada.

Agricultura Familiar, en el marco de la Economía Social, fue el tema central abordado en sendas jornadas de trabajo realizadas en las localidades de Anguil y Maisonnave. Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, junto a referentes de los municipios, llevaron adelante la experiencia.

El Senasa impulsa el desarrollo de proyectos del sector que aporten valor a diferentes producciones. Además inscribe en el Renspa.

Un grupo de vecinas y vecinos toayenses accedieron a maquinaria para el emprendimiento que desarrollan, en el marco de la agricultura familiar, dentro del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.

Durante la jornada del viernes 6 de noviembre, productores hortícolas locales inscritos en Agricultura Familiar, fueron visitados por técnicos de dicha Secretaría Nacional.

Durante la jornada de hoy viernes, productores hortícolas parerenses inscritos en Agricultura Familiar, fueron visitados por técnicos de dicha Secretaría Nacional. En la visita se entregaron materiales y semillas de acuerdo a la problemática y bajo el el criterio analizado en su tiempo.

Guillermo Viola, Técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, delegación La Pampa estuvo presente en la sede del PRO.A.RA. (Productores Asociados de Rancul) con la intención de interiorizar sobre el ReNAF y los beneficios para los productores.

Impulsada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Parera se realizó en la mañana del miércoles 22 de mayo la Capacitación de Fertilizantes líquidos y sólidos para la Producción Hortícola.

En un taller organizado en Lonquimay, La Pampa, profesionales del Organismo detallaron el agregado de valor que implica respetar las buenas prácticas.

En el día de la fecha recibimos en nuestra localidad la visita del Ing. Agr. Luciano Barberá y el Méd. Vet. Guillermo Viola de la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente de la Secretaria de Agroindustria de la Nación.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.