Se incendia otra vez la Reserva Ecológica de la Costanera y preocupa el avance de las llamas

Se desconocen las causas de los nuevos incendios. Los Bomberos de la Ciudad y la Policía Federal permanecen en el área para contener el avance del fuego.

Nacionales14/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WA7UF6Z6IBG4BK46E4BO56CN2E

Este sábado se registró nuevamente un incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur en horas de la tarde. Los bomberos permanecen en el área para contener las llamas. Se desconoce si se trata de un nuevo foco o si en realidad el fuego del miércoles no se extinguió del todo y se reavivó.

Las llamas están concentradas en un sector del parque llamado Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca.

El personal de los Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal ha estado de guardia en la reserva. Trabajan con tres líneas de alta presión de 38 milímetros hacia el sentido oeste del foco. Además, están tratando de contenerlo excavando alrededor para así evitar que las llamas consuman más territorio del parque, donde habitan más de 300 especies de mamíferos, 2.000 aves y peces.

Desde el jueves en la noche, el incendio se complicó, pero los focos estaban aparentemente contenidos hasta este sábado. Actualmente se desconoce si en realidad el fuego no se extinguió del todo o si las llamas comenzaron de cero. De continuar avanzando, se presume que el fuego podría llegar a la ruta 9.

Las autoridades indicaron que el incendio no se originó por causas meteorológicas en ninguno de los dos casos y continúan la investigación para determinar qué ocurrió.

La Reserva Ecológica fue desalojada y permanece cerrada desde el miércoles para facilitar el trabajo de los efectivos.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.