Se confirmó que hay un argentino entre los pasajeros del avión que se estrelló en Nepal

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Hasta el momento se confirmaron 68 muertos y entre los pasajeros se encuentra un argentino.

Policiales15/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Avion-de-pasajeros-con-72-personas-a-bordo-se-estrella.7

NEPAL | En el lugar se realizan tareas de rescate. El avión tenía 15 años y pertenecía a la aerolínea Yeti. Los Bomberos y la Policía local se encuentran realizando tareas de rescate. El trágico episodio ocurrió durante esta mañana. La aeronave colisionó cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal.

El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

El avión se incendió apenas se estrelló y las personas cercanas al lugar capturaron las impactantes imágenes. (Video: Twitter @Shehrozekashif2)
A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina, Francia y Australia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

los-restos-del-avion-estrellado-en-nepal-habia-un-argentino-en-la-lista-de-pasajeros-1491921    
El avión se estrelló cuando llegaba a la ciudad de Pokhara. (Foto: EFE)

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

Accidentes aéreos en Nepal
En mayo de 2022 un avión de la compañía nepalesa Tara Air se estrelló y a causa de ello murieron las 22 personas que viajaban a bordo: dieciséis nepaleses, cuatro indios y dos alemanes.

En aquel momento, el control aéreo perdió contacto con la aeronave poco después de que despegara de Pokhara con destino a Jomsom, un popular lugar de senderismo. Los restos se encontraron un día después en la ladera de una montaña a unos 4.400 metros de altitud.

El accidente aéreo más grave de los últimos años ocurrió en marzo del 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando 51 personas muertas.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang.

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.