Se confirmó que hay un argentino entre los pasajeros del avión que se estrelló en Nepal

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Hasta el momento se confirmaron 68 muertos y entre los pasajeros se encuentra un argentino.

Policiales 15 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Avion-de-pasajeros-con-72-personas-a-bordo-se-estrella.7

NEPAL | En el lugar se realizan tareas de rescate. El avión tenía 15 años y pertenecía a la aerolínea Yeti. Los Bomberos y la Policía local se encuentran realizando tareas de rescate. El trágico episodio ocurrió durante esta mañana. La aeronave colisionó cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal.

El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

El avión se incendió apenas se estrelló y las personas cercanas al lugar capturaron las impactantes imágenes. (Video: Twitter @Shehrozekashif2)
A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina, Francia y Australia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

los-restos-del-avion-estrellado-en-nepal-habia-un-argentino-en-la-lista-de-pasajeros-1491921    
El avión se estrelló cuando llegaba a la ciudad de Pokhara. (Foto: EFE)

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

Accidentes aéreos en Nepal
En mayo de 2022 un avión de la compañía nepalesa Tara Air se estrelló y a causa de ello murieron las 22 personas que viajaban a bordo: dieciséis nepaleses, cuatro indios y dos alemanes.

En aquel momento, el control aéreo perdió contacto con la aeronave poco después de que despegara de Pokhara con destino a Jomsom, un popular lugar de senderismo. Los restos se encontraron un día después en la ladera de una montaña a unos 4.400 metros de altitud.

El accidente aéreo más grave de los últimos años ocurrió en marzo del 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando 51 personas muertas.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang.

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

Lo más visto