Tribunal de Cuentas: Marcha atrás con sentencias y reto al Ministro al Ministro Kohan

El Tribunal de Cuentas aceptó el descargo de funcionarios de salud y dio marcha atrás con seis sentencias, pero demandó que el Ministerio de Salud informe de manera adecuada las modificaciones que se realizan en el marco de la paritaria sectorial.

Provinciales16/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
kohan 1

El Tribunal de Cuentas aceptó los descargos presentados los responsables de la Zona Sanitaria I, y validó las rendiciones de cuentas por $ 1.059.914, correspondientes a meses de 2021.

Sin embargo, retó al ministro Mario Kohan, a quien responsabiliza de no dotar de la información adecuada al organismo de contralor, que había llegado a rechazar rendiciones de gastos de la Zona Sanitaria I.

Con las sentencias 4700, 4701, 4702, 4703, 4704, y 4705 de 2022, dejó sin efecto las sentencias condenatorias, que cuestionaban las rendiciones de cuentas, en las sentencias 395, 397, 398 399, 400 y 401 de 2021

El Tribunal de Cuentas aceptó las explicaciones de los gastos mayores, justificados en aumentos salariales, pero amonestó al ministro Mario Kohan por no facilitar la información correspondiente para la auditoría de las cuentas de esa cartera.

En las seis sentencias publicadas en el último Boletín Oficial, el Tribunal de Cuentas cerró las resoluciones con el siguiente texto: “Artículo 4º: Hágase saber al Señor Ministro de Salud, Dr. Mario Rubén Kohan para que en lo sucesivo se mantenga actualizado a este Tribunal de todas aquellas medidas y/o acuerdos paritarios que se suscriban, y que involucren cualquier modificación al salario y/o pagos al personal que presta servicios bajo su órbita”.

En el Poder Ejecutivo Provincial consideraron que la información requerida es de público conocimiento y que el TdC podía conocerlas antes de la emisión de una sentencia que puso en cuestión el manejo de dineros públicos. (Plan B)

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-