Tribunal de Cuentas: Marcha atrás con sentencias y reto al Ministro al Ministro Kohan

Provinciales 16 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El Tribunal de Cuentas aceptó el descargo de funcionarios de salud y dio marcha atrás con seis sentencias, pero demandó que el Ministerio de Salud informe de manera adecuada las modificaciones que se realizan en el marco de la paritaria sectorial.
kohan 1

El Tribunal de Cuentas aceptó los descargos presentados los responsables de la Zona Sanitaria I, y validó las rendiciones de cuentas por $ 1.059.914, correspondientes a meses de 2021.

Sin embargo, retó al ministro Mario Kohan, a quien responsabiliza de no dotar de la información adecuada al organismo de contralor, que había llegado a rechazar rendiciones de gastos de la Zona Sanitaria I.

Con las sentencias 4700, 4701, 4702, 4703, 4704, y 4705 de 2022, dejó sin efecto las sentencias condenatorias, que cuestionaban las rendiciones de cuentas, en las sentencias 395, 397, 398 399, 400 y 401 de 2021

El Tribunal de Cuentas aceptó las explicaciones de los gastos mayores, justificados en aumentos salariales, pero amonestó al ministro Mario Kohan por no facilitar la información correspondiente para la auditoría de las cuentas de esa cartera.

En las seis sentencias publicadas en el último Boletín Oficial, el Tribunal de Cuentas cerró las resoluciones con el siguiente texto: “Artículo 4º: Hágase saber al Señor Ministro de Salud, Dr. Mario Rubén Kohan para que en lo sucesivo se mantenga actualizado a este Tribunal de todas aquellas medidas y/o acuerdos paritarios que se suscriban, y que involucren cualquier modificación al salario y/o pagos al personal que presta servicios bajo su órbita”.

En el Poder Ejecutivo Provincial consideraron que la información requerida es de público conocimiento y que el TdC podía conocerlas antes de la emisión de una sentencia que puso en cuestión el manejo de dineros públicos. (Plan B)

Boletín de noticias