Tribunal de Cuentas: Marcha atrás con sentencias y reto al Ministro al Ministro Kohan

El Tribunal de Cuentas aceptó el descargo de funcionarios de salud y dio marcha atrás con seis sentencias, pero demandó que el Ministerio de Salud informe de manera adecuada las modificaciones que se realizan en el marco de la paritaria sectorial.

Provinciales 16 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
kohan 1

El Tribunal de Cuentas aceptó los descargos presentados los responsables de la Zona Sanitaria I, y validó las rendiciones de cuentas por $ 1.059.914, correspondientes a meses de 2021.

Sin embargo, retó al ministro Mario Kohan, a quien responsabiliza de no dotar de la información adecuada al organismo de contralor, que había llegado a rechazar rendiciones de gastos de la Zona Sanitaria I.

Con las sentencias 4700, 4701, 4702, 4703, 4704, y 4705 de 2022, dejó sin efecto las sentencias condenatorias, que cuestionaban las rendiciones de cuentas, en las sentencias 395, 397, 398 399, 400 y 401 de 2021

El Tribunal de Cuentas aceptó las explicaciones de los gastos mayores, justificados en aumentos salariales, pero amonestó al ministro Mario Kohan por no facilitar la información correspondiente para la auditoría de las cuentas de esa cartera.

En las seis sentencias publicadas en el último Boletín Oficial, el Tribunal de Cuentas cerró las resoluciones con el siguiente texto: “Artículo 4º: Hágase saber al Señor Ministro de Salud, Dr. Mario Rubén Kohan para que en lo sucesivo se mantenga actualizado a este Tribunal de todas aquellas medidas y/o acuerdos paritarios que se suscriban, y que involucren cualquier modificación al salario y/o pagos al personal que presta servicios bajo su órbita”.

En el Poder Ejecutivo Provincial consideraron que la información requerida es de público conocimiento y que el TdC podía conocerlas antes de la emisión de una sentencia que puso en cuestión el manejo de dineros públicos. (Plan B)

Te puede interesar
tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Centro Judicial santa Rosa

Robó $1.300.000, una moto y terminó preso

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.