Biden no asistirá a la Cumbre de la CELAC y enviará a un asesor de su cercanía

En su lugar, una comitiva encabezada por el veterano demócrata Chris Dodd participará del evento del bloque regional en Buenos Aires. 

Nacionales19 de enero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f6975298e9aebd8937b7431ba1eba78a_M

El presidente estadounidense Joe Biden declinó la invitación a participar de la Cumbre de la CELAC que se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero y en su lugar enviará una delegación encabezada por el veterano demócrata Chris Dodd. 

La noticia fue comunicada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a través de su cuenta de Twitter. En la comunicación, Argüello señaló que la Casa Blanca informó que Dodd representará al país en el encuentro entre estados. 

"El Asesor Especial del Presidente Joe Biden para las Américas, Chris Dodd, me confirma que viajará a Buenos Aires para representar a EEUU en la VII Cumbre de la CELAC. Encabezará delegación integrada por funcionarios del Consejo Seguridad Nacional (NSC) y el Departamento de Estado", publicó Argüello.

Dodd es asesor presidencial especial para las Américas y se desempeñó como senador del estado de Connecticut en el Congreso de los Estados Unidos hasta 2011. Es un hombre de confianza de Biden y será el encargado de participar como invitado del intercambio entre los países miembros de la CELAC.

Según supo NA, el mandatario estadounidense dijo tener incompatibilidades de agenda que le impiden asistir al intercambio que encabezará Alberto Fernández como presidente Pro Tempore de la CELAC, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Las invitaciones a la Cumbre
A principios de 2023, el Presidente invitó a sus pares de Estados Unidos y China a la cumbre a través de una protocolar invitación oficial, con la mayor reserva diplomática debido a que la relación entre ambas es compleja y plagada de tensiones.

Si bien ninguno de los mandatarios asistirá, Xi Jinping adoptó el compromiso de participar de forma virtual.

El encuentro convoca a jefes de Estado y representantes de los 33 países miembros del bloque regional y a observadores de distintos organismos regionales y multilaterales.

Las ausencias de Biden y de Jinping se suman a la de Andrés Manuel López Obrador (México), Guillermo Lasso (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua). 

Te puede interesar
AXEL KICILLOF 1

Kicillof exige que Milei explique su rol en el fraude con la criptomoneda Libra

InfoTec 4.0
NacionalesHace 4 horas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió al cruce del presidente Javier Milei tras el escándalo desatado por la promoción de una criptomoneda, que provocó pérdidas millonarias a miles de inversores. Según Kicillof, Milei no solo fue "promotor de la estafa, sino que actuó en combinación con quienes se enriquecieron ilegalmente".

Ruta 5

El Gobierno Nacional privatizará la Ruta 5 y otros tramos viales

InfoTec 4.0
NacionalesEl viernes

El Gobierno Nacional avanza en la privatización de casi 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, incluyendo el tramo de la Ruta Nacional 5 que conecta la ciudad de Santa Rosa con la localidad bonaerense de Luján. La medida incluye la participación de capitales privados en la empresa estatal Corredores Viales, responsable de la gestión de varias rutas y autopistas nacionales.

Lo más visto
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

POLICIA_PATRULLERO

Joven apuñaló a su padre tras una discusión y fue detenido

INFOtec 4.0
PolicialesAyer

Un joven de 18 años fue arrestado luego de herir con un cuchillo a su padre durante una discusión. El hombre, de 44 años, sufrió una lesión en el pulmón y permanece internado en estado estable. La justicia imputó al agresor por "lesiones graves con arma blanca" y dictó su detención por 15 días.

rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-