Nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, presentó una nueva edición del festival de Doma y Folklore que comenzará el sábado 28 de enero y tendrá en el escenario la presencia destacada del Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno.  

Provinciales19/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63c97041d2e4f

La presentación del evento estuvo a cargo de la sSubsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz quien junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la referente turística de Intendente Alvear, Miguelina Alassia, el presidente del Club Ferrocarril Oeste, Darío Falkenstein, el secretario administrativo, Marcos Carabajal, el encargado de la Doma, Fernando Pastore y la Embajadora Nacional de la Tradición, Aixa Casquero brindó detalles de esta edición que se desarrollará desde el sábado 28 de enero y se extenderá hasta el jueves 2 de febrero con diversas actividades.

Albornoz dio inicio a la presentación y elevó los saludos de la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero quien no pudo estar presente por estar realizando acciones de promoción turística. Además, concluyó “invitamos a muchos turistas y viajeros que visiten Intendente Alvear y que conozcan y disfruten de esta gran fiesta tradicional”.

En el mismo sentido, Adriana Maggio agradeció a los presentes y expresó “estamos nuevamente apoyando la edición 54º de este festival tradicional que no solo es para la provincia sino para el país” dijo “esta fiesta se convierte en un ámbito de circulación de gente que no solo hace que se mueva el turismo sino que los artistas puedan trabajar”. En este marco el sábado 28 de enero comenzará este festival y en los escenarios se presentarán artistas como Simona Nieto, Ballet Municipal Huella Pampa, Los Diableros de Orán, Las Voces de Orán y el Chaqueño Palavecino.
Del 31 de enero al 2 de febrero, será la semana cultural y el viernes 3 de febrero los espectáculos estarán a cargo de los Yaperos, Tributo a Guaraní, Féminas y Arrasa como Topadora.
El sábado 4 de febrero habrá desfile de emprendados, la elección de la Embajadora del Festival y contará con el espectáculo de Nieves Cabral, El Tanito y el cierre será a todo cuarteto con Ulises Bueno.

Facebook: Festival Nac. De Doma y Folklore CSYAFCO Intendente Alvear LP

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.