Nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, presentó una nueva edición del festival de Doma y Folklore que comenzará el sábado 28 de enero y tendrá en el escenario la presencia destacada del Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno.  

Provinciales19/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63c97041d2e4f

La presentación del evento estuvo a cargo de la sSubsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz quien junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la referente turística de Intendente Alvear, Miguelina Alassia, el presidente del Club Ferrocarril Oeste, Darío Falkenstein, el secretario administrativo, Marcos Carabajal, el encargado de la Doma, Fernando Pastore y la Embajadora Nacional de la Tradición, Aixa Casquero brindó detalles de esta edición que se desarrollará desde el sábado 28 de enero y se extenderá hasta el jueves 2 de febrero con diversas actividades.

Albornoz dio inicio a la presentación y elevó los saludos de la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero quien no pudo estar presente por estar realizando acciones de promoción turística. Además, concluyó “invitamos a muchos turistas y viajeros que visiten Intendente Alvear y que conozcan y disfruten de esta gran fiesta tradicional”.

En el mismo sentido, Adriana Maggio agradeció a los presentes y expresó “estamos nuevamente apoyando la edición 54º de este festival tradicional que no solo es para la provincia sino para el país” dijo “esta fiesta se convierte en un ámbito de circulación de gente que no solo hace que se mueva el turismo sino que los artistas puedan trabajar”. En este marco el sábado 28 de enero comenzará este festival y en los escenarios se presentarán artistas como Simona Nieto, Ballet Municipal Huella Pampa, Los Diableros de Orán, Las Voces de Orán y el Chaqueño Palavecino.
Del 31 de enero al 2 de febrero, será la semana cultural y el viernes 3 de febrero los espectáculos estarán a cargo de los Yaperos, Tributo a Guaraní, Féminas y Arrasa como Topadora.
El sábado 4 de febrero habrá desfile de emprendados, la elección de la Embajadora del Festival y contará con el espectáculo de Nieves Cabral, El Tanito y el cierre será a todo cuarteto con Ulises Bueno.

Facebook: Festival Nac. De Doma y Folklore CSYAFCO Intendente Alvear LP

Te puede interesar
2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Lo más visto
Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.