
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo 27 de enero, inclusive, el plazo para que las y los monotributistas realicen su recategorización correspondiente al semestre julio diciembre de 2022. Así lo dispuso a través de la Resolución General N° 5318/23, que será publicada en el Boletín Oficial. Cabe señalar que desde el 1 de este mes comenzaron a regir las nuevas escalas, por lo que los contribuyentes inscriptos en este régimen deberán recategorizarse en caso de que les corresponda.
Nacionales20/01/2023
InfoTec 4.0






Para evaluar si corresponde una recategorización, se debe tener en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados para el encasillamiento como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica. Cuando los distintos parámetros analizados superan o son inferiores a los de la categoría vigente corresponde realizar la recategorización. El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización.


Por su parte, aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. Por otro lado, si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el monotributo no corresponde hacer la recategorización.
Los topes de facturación por categoría a tener en cuenta por los contribuyentes para cuando son los siguientes:
Para realizar la recategorización, las y los contribuyentes deberán ingresar al sitio de AFIP e ingresar el número de CUIT/CUIL/CDI y la clave fiscal. Allí, deberán seleccionar la opción “Recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría.
Por último, al seleccionar la opción “Continuar recategorización”, deberán ingresar información correspondiente al monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que deberá ser confirmada por en la opción “Confirmar categoría”.




El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







