DETENIDOS EN EMBAJADOR MARTINI POR "EL CUENTO DEL TIO".

Tres demorados en Embajador Martini por maniobras delictivas en Gral. Acha y Santa Rosa.

Regionales08/02/2018 InfoTec 4.0
SUB COMISARIA EMBAJADOR

Tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron demorados en la tarde del miércoles a la altura del alteo de la ruta nacional 35 al sur de Embajador Martini, sospechados de ser autores de dos ilícitos que tuvieron lugar en General Acha y Santa Rosa.
Los individuos fueron identificados tras un operativo “cerrojo” y están sospechados de ser autores de dos ilícitos que tuvieron lugar en General Acha y Santa Rosa.

Están sospechados por maniobras conocidas como “cuentos del  tío”, uno ocurrido en General  Acha y otro en la capital pampeana, por lo que se montó un operativo cerrojo en la provincia para dar con los sospechosos.
Los sujetos circulaban en  un Citroen Aircross, color gris plata -dominio NWZ771.

Viajaban en sentido  sur  a norte por la ruta 35 cuando fueron detenidos por efectivos de la Policía de la subcomisaría de Embajador Martini y  la Policía Federal, que se encuentra realizando tareas de prevención en el alteo.

Al momento de la demora, los sujetos oriundos de la provincia de Córdoba, llevarían una importante suma de dinero en efectivo: en pesos y en dólares.
Según lo informado, al llegar al alteo y observar el control policial, los ocupantes del vehículo habrían adoptado una actitud sospechosa, y además considerando que el rodado en el que circulaban era buscado por hechos delictivos perpetrados en General Acha y Santa Rosa, quedaron demorados.

Fuentes extraoficiales indicaron que los demorados están sospechados por cuentos del  tío, uno ocurrido en General  Acha y otro en Santa Rosa.

En la jornada de hoy se esperaba contar con la orden judicial para  realizar la  requisa del vehículo y secuestro de las pruebas que finalmente permitan  esclarecer el hecho.
En el lugar se hizo presente personal de la subcomisaría de Alta Italia, de la departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario Leandro Ernst, el jefe de la regional II Comisario General Daniel Guinchinau y personal de la Brigada de Investigaciones para realizar las actuaciones correspondientes.

Fuente: ZONAL NOTICIAS

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.