DETENIDOS EN EMBAJADOR MARTINI POR "EL CUENTO DEL TIO".

Tres demorados en Embajador Martini por maniobras delictivas en Gral. Acha y Santa Rosa.

Regionales08/02/2018 InfoTec 4.0
SUB COMISARIA EMBAJADOR

Tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron demorados en la tarde del miércoles a la altura del alteo de la ruta nacional 35 al sur de Embajador Martini, sospechados de ser autores de dos ilícitos que tuvieron lugar en General Acha y Santa Rosa.
Los individuos fueron identificados tras un operativo “cerrojo” y están sospechados de ser autores de dos ilícitos que tuvieron lugar en General Acha y Santa Rosa.

Están sospechados por maniobras conocidas como “cuentos del  tío”, uno ocurrido en General  Acha y otro en la capital pampeana, por lo que se montó un operativo cerrojo en la provincia para dar con los sospechosos.
Los sujetos circulaban en  un Citroen Aircross, color gris plata -dominio NWZ771.

Viajaban en sentido  sur  a norte por la ruta 35 cuando fueron detenidos por efectivos de la Policía de la subcomisaría de Embajador Martini y  la Policía Federal, que se encuentra realizando tareas de prevención en el alteo.

Al momento de la demora, los sujetos oriundos de la provincia de Córdoba, llevarían una importante suma de dinero en efectivo: en pesos y en dólares.
Según lo informado, al llegar al alteo y observar el control policial, los ocupantes del vehículo habrían adoptado una actitud sospechosa, y además considerando que el rodado en el que circulaban era buscado por hechos delictivos perpetrados en General Acha y Santa Rosa, quedaron demorados.

Fuentes extraoficiales indicaron que los demorados están sospechados por cuentos del  tío, uno ocurrido en General  Acha y otro en Santa Rosa.

En la jornada de hoy se esperaba contar con la orden judicial para  realizar la  requisa del vehículo y secuestro de las pruebas que finalmente permitan  esclarecer el hecho.
En el lugar se hizo presente personal de la subcomisaría de Alta Italia, de la departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario Leandro Ernst, el jefe de la regional II Comisario General Daniel Guinchinau y personal de la Brigada de Investigaciones para realizar las actuaciones correspondientes.

Fuente: ZONAL NOTICIAS

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.