DETENIDOS EN EMBAJADOR MARTINI POR "EL CUENTO DEL TIO".

Tres demorados en Embajador Martini por maniobras delictivas en Gral. Acha y Santa Rosa.

Regionales08/02/2018 InfoTec 4.0
SUB COMISARIA EMBAJADOR

Tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron demorados en la tarde del miércoles a la altura del alteo de la ruta nacional 35 al sur de Embajador Martini, sospechados de ser autores de dos ilícitos que tuvieron lugar en General Acha y Santa Rosa.
Los individuos fueron identificados tras un operativo “cerrojo” y están sospechados de ser autores de dos ilícitos que tuvieron lugar en General Acha y Santa Rosa.

Están sospechados por maniobras conocidas como “cuentos del  tío”, uno ocurrido en General  Acha y otro en la capital pampeana, por lo que se montó un operativo cerrojo en la provincia para dar con los sospechosos.
Los sujetos circulaban en  un Citroen Aircross, color gris plata -dominio NWZ771.

Viajaban en sentido  sur  a norte por la ruta 35 cuando fueron detenidos por efectivos de la Policía de la subcomisaría de Embajador Martini y  la Policía Federal, que se encuentra realizando tareas de prevención en el alteo.

Al momento de la demora, los sujetos oriundos de la provincia de Córdoba, llevarían una importante suma de dinero en efectivo: en pesos y en dólares.
Según lo informado, al llegar al alteo y observar el control policial, los ocupantes del vehículo habrían adoptado una actitud sospechosa, y además considerando que el rodado en el que circulaban era buscado por hechos delictivos perpetrados en General Acha y Santa Rosa, quedaron demorados.

Fuentes extraoficiales indicaron que los demorados están sospechados por cuentos del  tío, uno ocurrido en General  Acha y otro en Santa Rosa.

En la jornada de hoy se esperaba contar con la orden judicial para  realizar la  requisa del vehículo y secuestro de las pruebas que finalmente permitan  esclarecer el hecho.
En el lugar se hizo presente personal de la subcomisaría de Alta Italia, de la departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario Leandro Ernst, el jefe de la regional II Comisario General Daniel Guinchinau y personal de la Brigada de Investigaciones para realizar las actuaciones correspondientes.

Fuente: ZONAL NOTICIAS

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.