Rugbiers: Máximo Thomsen pidió ver a una psicóloga a días de que pidan la pena en su contra

El más complicado de los acusados por el crimen de Báez Sosa fue asistido en el penal de Dolores.
Nacionales23/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
maximo-thomsen-juicio-por-homicidio-de-fernando-baez-sosa

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidió este lunes una entrevista con una psicóloga. El joven tuvo la sesión en la cárcel de Dolores, a dos días del inicio de los alegatos por el homicidio del joven estudiante de abogacía, donde fiscales y querella pedirán la pena en su contra. Fernando Burlando, cabeza de la querella, anunció que pedirá la prisión perpetua.

Según indicaron fuentes del caso, Thomsen, que está alojado en la celda 8 del Pabellón 1, separado de la población común de detenidos y con un recreo de dos horas diarias en el patio interno del pabellón, recibió la visita de una psicóloga del penal, horas más tarde. La charla entre ambas fue “buena”, según confiaron a Télam allegados al interno.

Al mismo tiempo, voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.

Thomsen, a quien se lo ve golpeando violentamente una bolsa de boxeo en un video casero que trascendió en las últimas semanas, fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

maximo-thomsen-pegandole-una-bolsa-boxmp4 Máximo Thomsen golpeando una bolsa de boxeo

Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros dijeron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico. En noviembre pasado, Thomsen fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.

“Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia”, expresó un allegado, quien contó que el principal acusado por el crimen es quien “contiene psicológicamente” a otros detenidos.

El próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Luego, será el turno de los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa. Thomsen es uno de los principales apuntados en los relatos de los testigos directos y en los videos que son parte del expediente. Además, la huella de su zapatilla fue encontrada en el rostro de la víctima.

La acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua, y “lesiones leves”, en relación a los ataques sufridos por amigos de Fernando. Es probable que los fiscales Juan Dávila y Gustavo García sostengan esta imputación, formulada por la fiscal Verónica Zamboni.

VL7EVBDUZRGPTJZ4U4DGFQ6N5A La impronta de la zapatilla de Máximo Thomsen fue hallada en el rostro de Fernando

El jueves, desde la misma hora, será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Thomsen (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Por parte de la defensa, es posible que pida que los acusados sean condenados por “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC N°1 darán a conocer la fecha del veredicto, que se prevé que será el 30 o 31 de enero.

Te puede interesar
Javier_Milei_Argentina_Brasil

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

INFOTEC 4.0
Nacionales11/08/2026
La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.
Lo más visto
teatro español 1

Santa Rosa despliega una nutrida agenda cultural para todos los pampeanos

InfoTec 4.0
12/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa presentó su programación semanal de actividades culturales, que combina funciones de cine, conciertos y espectáculos de danza pensados para todos los públicos. Las propuestas se desarrollarán en tres espacios emblemáticos de la capital provincial: el Centro Municipal de Cultura (CMC), el Auditorio Bustriazo Ortiz y el Teatro Español.
plantas vivero

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

INFOTEC 4.0
Provinciales12/08/2026
En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, el Ministerio de Educación de La Pampa llevará adelante dos jornadas de trabajo correspondientes a la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y promover escuelas más resilientes frente al cambio climático.
isabel rucalhue conhelo C

Entregaron créditos del Programa Rucalhue a familias de Conhello para mejorar sus viviendas

InfoTec 4.0
12/08/2026
Seis familias de Conhello accedieron a créditos destinados a realizar mejoras habitacionales en sus hogares, en el marco del Programa Rucalhue que impulsa el Gobierno de La Pampa. La entrega se concretó tras un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio local, luego de que los beneficiarios cumplieran con los requisitos establecidos para acceder a la línea de créditos.
nomenclador 1

Juntos por el Cambio pedirá reacondicionar los nomencladores de calles de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales13/08/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un relevamiento integral y un plan de recuperación de los carteles nomencladores de calles que, en muchos sectores de la localidad, presentan un importante deterioro y pérdida de legibilidad.
suicidio disparo luiggi 1C

Hallan sin vida por un disparo a un hombre dentro de una camioneta en Luiggi

InfoTec 4.0
13/08/2026
El cuerpo fue encontrado esta mañana en el interior de una Ford Ranger estacionada a contramano, a la altura de la ermita sobre bulevar 9 de Julio. Peritos de la AIC trabajaron en el lugar hasta pasado el mediodía bajo las directivas de la fiscalía de Delitos Contra las Personas. La causa se investiga para determinar si se trató de un hecho autoinfligido, o si hubo participación de terceros. FOTOS Y VIDEO: INFOTEC 4.0.-