Continúa la ampliación del servicio de saneamiento en Eduardo Castex

En Eduardo Castex se amplía el servicio del sistema de cloacas, la obra trata de la ejecución de diecinueve bocas nuevas de registro, incluyendo excavación, relleno y compactación de terreno.

Provinciales25/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
608589_cloacas-castex

Casi trescientos domicilios de la ciudad de Eduardo Castex contarán con el servicio de desagües cloacales que garantizan la calidad de vida y el bienestar de los y las ciudadanas, siendo un aporte fundamental para la salud.
La nueva obra de saneamiento vincula a veintidós nuevas bocas de registro existentes, se ejecuta con tuberías cloacales de PVC y conecta a 283 domicilios. La misma se lleva a cabo en seis sectores de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas. El plazo de ejecución de 150 días y el objetivo es ampliar 3.600 metros de red cloacal para conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras.

Retiro de suelo resultado de las excavaciones, con transporte a depósito. Limpieza y nivelación de zanja para el apoyo de la nueva tubería a instalar. Colocación de tubos cloacales de PVC 160mm. Zanjeo y colocación de tubería de descarga cloacal (conexiones domiciliarias) caños y accesorios.
Preparada con suelo zarandeado, colocación de malla de advertencia, relleno y compactación del suelo afectado por tareas de excavación en todos y cada uno de los sectores afectados por los trabajos, inclusive los cateos de verificación por interferencias de servicios.

Pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones ejecutadas e intervenidas, reparación de veredas, de pavimento, de badenes, cordón cuneta y cualquier otro elemento afectado por las obras. Reparación de desagües pluviales domiciliarios, redes de agua y todo elemento dañado por los trabajos (a lo largo de las trazas indicadas), en cada una de las parcelas afectadas. La obra es llevada a cabo por la empresa Carlos Massera.

534160_castex-cloacas1608589_cloacas-castex561408_cloacas-castex-2

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.