Continúa la ampliación del servicio de saneamiento en Eduardo Castex

En Eduardo Castex se amplía el servicio del sistema de cloacas, la obra trata de la ejecución de diecinueve bocas nuevas de registro, incluyendo excavación, relleno y compactación de terreno.

Provinciales25/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
608589_cloacas-castex

Casi trescientos domicilios de la ciudad de Eduardo Castex contarán con el servicio de desagües cloacales que garantizan la calidad de vida y el bienestar de los y las ciudadanas, siendo un aporte fundamental para la salud.
La nueva obra de saneamiento vincula a veintidós nuevas bocas de registro existentes, se ejecuta con tuberías cloacales de PVC y conecta a 283 domicilios. La misma se lleva a cabo en seis sectores de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas. El plazo de ejecución de 150 días y el objetivo es ampliar 3.600 metros de red cloacal para conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras.

Retiro de suelo resultado de las excavaciones, con transporte a depósito. Limpieza y nivelación de zanja para el apoyo de la nueva tubería a instalar. Colocación de tubos cloacales de PVC 160mm. Zanjeo y colocación de tubería de descarga cloacal (conexiones domiciliarias) caños y accesorios.
Preparada con suelo zarandeado, colocación de malla de advertencia, relleno y compactación del suelo afectado por tareas de excavación en todos y cada uno de los sectores afectados por los trabajos, inclusive los cateos de verificación por interferencias de servicios.

Pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones ejecutadas e intervenidas, reparación de veredas, de pavimento, de badenes, cordón cuneta y cualquier otro elemento afectado por las obras. Reparación de desagües pluviales domiciliarios, redes de agua y todo elemento dañado por los trabajos (a lo largo de las trazas indicadas), en cada una de las parcelas afectadas. La obra es llevada a cabo por la empresa Carlos Massera.

534160_castex-cloacas1608589_cloacas-castex561408_cloacas-castex-2

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.