Amato: “Pico necesita un nuevo parque industrial”

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Jorge Amato, se refirió a la importancia de recuperar la matriz productiva industrial de la ciudad.

Regionales25/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DSC_0124 (FILEminimizer)

GENERAL PICO | Amato señaló que “Pico necesita un nuevo parque industrial que permita desarrollar la matriz productiva de la ciudad. Sabemos que los problemas económicos son serios en este momento en Argentina y que una parte que dificulta la generación de empleo es el alto costo impositivo que tiene quien quiera poner un nuevo empleado, pero más allá de las trabas de carácter nacional o provincial que hay en tal sentido, consideramos que la municipalidad debe brindar las herramientas para que Pico se transforme nuevamente en la ciudad industrial del centro del país.” 

A su vez desarrolló “el municipio debe realizar las inversiones correspondientes garantizando el lugar físico, con las condiciones energéticas requeridas, que permitan que aquellas pequeñas y medianas industrias que quieren desarrollarse no piensen como opción ir a un pueblo vecino, antes de instalarse en Pico. Sabemos que son inversiones considerables y que es un trabajo a mediano plazo, pero está claro que Pico precisa una reforma de fondo, estamos dispuestos a comprometernos con ese desafío, que junto a los vecinos que quieren que Pico cambie lo vamos a lograr, transformándola en una ciudad productiva con oportunidades para nuestros jóvenes". 

Por otra parte, señaló: “Pico es una ciudad que tiene un potencial muy importante desde la industria del conocimiento, con facultades de alto nivel que permiten desarrollar una industria variada. Creemos que si desde el Estado hay un acompañamiento constante, brindando las oportunidades de desarrollo, esto llevará a que muchos de los egresados vean en Pico el lugar para proyectar sus emprendimientos".   


Por último, Amato sostuvo que cree que este 12 de Febrero muchos independientes y afiliados a los partidos que componen Juntos por el Cambio van a darse la oportunidad de elegir que modelo de ciudad quieren. Somos una lista competitiva, que muestra gente con experiencia y con caras nuevas, que pueden enfrentar y frenar al kirchnerismo en Pico y La Pampa.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.