
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


A partir de los resultados de autopsia la Justicia los imputó como presuntos coautores del homicidio.
Nacionales27/01/2023
INFOTEC 4.0






A más de un mes del crimen a golpes de Renzo Godoy, el nene de cuatro años en Berazategui, la Justicia determinó dictar la prisión preventiva contra su mamá y su padrastro por ser presuntos coautores del homicidio.


Este escenario fue pedido por la fiscal Gabriela Mateos ante el juez de Garantías Alejandro Mora después de que los resultados de autopsia confirmen los múltiples golpes que recibió el menor el día de su asesinato, así como también la presentación de signos de agresión fechas anteriores.
Ahora Luis Gallo y Victoria Godoy están acusados por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía". Para el primer imputado se consideró que es el autor material del crimen, mientras que la fiscal planteó para la mujer una figura por "omisión" en el caso de que el magistrado considere que no hubo "dolo" de su parte.
Luis Gallo y Victoria Godoy están acusados por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía".
La situación procesal de ambos acusados se agravó luego de que el hermano de la víctima, de 10 años, haya confirmado en Cámara Gesell las reiteradas agresiones que sufrían ambos y que cuando ocurrió el crimen quiso hacerle RCP a Renzo.
Renzo Godoy fue asesinado el 22 de diciembre de 2022 en Berazategui en lo que se detalla por "haber comido un chocolate que no era para él". Aun así, la historia comenzó con un relato diferente pero el rápido accionar de los médicos permitió desarticular la defensa de Victoria, su mamá.
Cuando ingresó a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato contó que el chico se encontraba dentro de la bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, se resbaló y se golpeó fuertemente.
Pese al relato, los médicos constataron que Renzo tenía múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo motivo por el cual se dio aviso sobre el caso a la comisaría 5ta y posterior a la fiscal Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.
Ante este pronóstico se dio lugar a la realización de la autopsia al cuerpo del menor y se confirmó que murió producto de los golpes. Tras el anuncio se dictaminó la detención de su mamá y su padrastro quienes negaron ser los responsables del asesinato.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







